Danza Universitaria presenta ‘Historias de Sublevación’

El espectáculo será el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Teatro de la Danza
13 nov 2019Artes y Letras

Las entradas se venden en la boletería del Teatro de la Danza, ubicada en el Cenac. Foto: Chistian Obando.

La compañía Danza Universitaria estrenará la obra Historias de sublevación’ (dirigida por Hazel González), cuyo tema principal es el deseo como desencadenante de cada historia personal y como elemento que se entrecruza con los deseos del otro, una pugna entre lo que está oculto y atravesado por la confrontación.

Participan los intérpretes creadores Dayana Araya, Eduardo Guerra, Gustavo Hernández, Mainor Gutiérrez, Jimena Muñoz, Elián López, Iván Saballos, Gloriana Retana, Verónica Monestel y Evelyn Ureña.

El espectáculo será el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, a las 8 p. m., y el domingo 17 de noviembre, a las 6 p. m., en el Teatro de la Danza.

Según González, en la construcción del deseo hay una proyección hacia el pasado, la memoria, lo cotidiano. “La infancia define lo que quiero, pero el sistema procura colonizar el deseo y dificulta develar lo que está oculto”, señaló.

La obra se plantea como un proceso de creación colectiva con el fin de potenciar las diferencias para el logro de un bien común, donde se toman en cuenta aspectos fundamentales de la creación artística como la intuición, racionalidad, técnica, método, exploración, apertura a lo emergente, análisis y evaluación.

Por esto, se realizaron talleres de exploraciones sonoras para buscar la conexión del sonido con el cuerpo en movimiento.

El proyecto cuenta con el trabajo de Fabián Arroyo (creación sonora), Mariela Richmond (diseño de utilería), Verónica Navarro (diseño de vestuario), Mainor Gutiérrez (diseño de iluminación) y Christian Obando (diseño gráfico, fotografía y video).

Las entradas cuestan ¢6 000 (general) y ¢3000 (estudiante). Se adquieren en la boletería del Teatro de la Danza.

Producción, Danza Universitaria