Futsal UCR asiste a Panamericano de Argentina 2019

El I Campeonato Panamericano de Fútbol Sala FISU-América 2019, se realizará del 20 al 27 de septiembre en Argentina
17 sept 2019Sociedad
Los equipos de Fútbol Sala de la UCR en femenino y masculino, asisten como representación nacional al I Campeonato Panamericano de la disciplina, Argentina 2019, del 20 al 27 de setiembre (Foto: Archiivo ADR).

Los equipos de fútbol sala de la Universidad de Costa Rica (UCR), tanto en femenino como en masculino, serán la representación nacional en el I Campeonato Panamericano de Fútbol Sala FISU-América 2019, a realizarse del 20 al 27 de setiembre, en Posadas, Argentina.

Los celestes obtienen esta representación luego de ganar la eliminatoria respectiva, a instancias de la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Federación Universitaria de Deportes Costa Rica (FEDEU), quienes respaldan y avalan esta participación.

Los equipos fueron debidamente juramentados para esta participación, por parte delas autoridades deportivas universitarias y de FEDEU, donde el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, como Presidente de la Comisión de Deportes del CONARE, indicó “….que esta participación representa una buena oportunidad de dejar en alto el nombre del país, ya que Costa Rica es bien catalogada en FISU.América, por su organización deportiva a nivel universitario”.

Delegación UCR

La delegación universitaria está integrada por 32 personas entre deportistas, cuerpos técnicos, delegado, personal de terapia física y jefe de misión. El equipo femenino lo integran las jugadoras Paula Campos Zúñiga, Jaksira Taborda Herrera, Irene Solano Hidalgo, Arelis Méndez Blanco, Karina Díaz Jiménez, Diggel Chaves Monge, Valeria Solano Bolaños, María Hernández Tames, Ana Belén Montero Zúñiga, Melissa Vega Navarro, Kimberly Barboza Araya, Geilyn Jiménez Quesada, con Wilson Jiménez Álvarez (Entrenador) y Fernando Vílchez León (Asistente). Por su parte el equipo masculino lo conforman, José Ramírez Núñez, David Meléndez Castro, Harón Ramírez Chaves, Daniel Agüero Gómez, Esteban Ballestero Camacho, Juosep Brenes Quesada, Esteban Castro Arce, José Artavia Vargas, Ronald Elizondo Cervantes, Josthin Monge Jiménez, Esteban Amador González, Alejandro Rodríguez Montes, con Juan Félix Ramírez Méndez (Entrenador) y Jefferson Jiménez Jhon (Asistente).

Como personal de terapia física asisten Noelia Blanco Quesada y Luis Diego Arguedas Berrocal, el delegado es Divier Jaén Barrantes y como jefa de misión Karla Madrigal Pana.

Grupos de competencia

Un total de 6 países envían sus representativos universitarios de fútbol sala como lo son México, Costa Rica, Perú, Brasil, Chile y el anfitrión Argentina. En femenino la UCR (CR) estará compitiendo en el grupo único con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Argentina, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) México, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Argentina, la Universidad Nacional De José Clemente Paz (UNPAZ), Argentina y la Universidad Ricardo Palma (URP), de Perú.

La delegación celeste fue juramentada oficialmente para esta participación internacional, por parte de autoridades de la Federación Universitaria de Deportes Costa Rica (Fedeu) y de la Comisión de Deportes del CONARE..(Foto: Archivo ADR),.

Mientras tanto el equipo masculino de la UCR, está sembrado en el grupo B con la Universidad de Antofagasta (UA) de Chile, la UMPAZ de Argentina, la UNLAM, también Argentina y la Universidad Federal de Goiás (UFG) de Brasil.

Este será el cronograma de juegos de los equipos de la UCR como representación nacional de este certamen panamericano:

Cronograma Costa Rica

V- 20 set. 6:00 pm (ARG) 3:00 pm (CR) Inauguración
S- 21 set. 11:30 am (ARG) 8:30 am (CR) Fem: UCR vs UNLAM (ARG)
D- 22 set. 11:30 am (ARG) 8:30 am (CR) Fem: UCR vs URP (PER)
D- 22 set. 4:30 pm (ARG) 1:30 pm (CR) Masc: UCR vs UNLAM (ARG)
L- 23 set. 10:30 am (ARG) 7:30 am (CR) Fem: UCR vs UNPAZ (ARG)
L- 23 set. 12:30 pm (ARG) 9:30 am (CR) Masc: UA (CHI) vs UCR
K- 24 set. 2:30 pm (ARG) 11:30 am (CR) Fem: ITESM (MEX) vs UCR
K-24 set. 6:30 pm (ARG) 3:30 pm (CR) Masc: UCR vs UNPAZ (ARG)
M--25 set. 2:30 pm (ARG) 11:30 am (CR) Masc: UFG (BRA) vs UCR
M- 25 set. 6:30 pm (ARG) 3:30 pm (CR) Fem: UNAM (ARG) vs UCR