UCR presente en el Panamericano de Baloncesto 3X3

Representando a Costa Rica
26 jun 2018Sociedad
 La delegación nacional, representada por la UCR, fue debidamente juramentada por autoridades de la Federación Universitaria de Deportes Costa Rica (Fedeu). - foto Archivo ADR.

Los equipos femenino y masculino de la Universidad de Costa Rica (UCR) de Baloncesto 3x3 están listos para iniciar su participación como representación nacional en el II Copa Panamericana de la disciplina, que desarrolla FISU América en Santa Tecla, El Salvador, del 26 al 30 de junio del año en curso.

Los celestes obtuvieron ese derecho de participación luego de ganar los primeros lugares del certamen eliminatorio universitario nacional, fiscalizado y organizado por la Federación de Deportes Universitaria Costa Rica (Fedeu), donde estuvieron participando en femenino 8 equipos y en masculino 12.

La delegación celeste de representación nacional la integran en el equipo femenino las jugadoras Marianne Ulrich, Montserrat Martínez, Daniela Carvajal, Rebeca Retana y Pablo Martínez (entrenador); mientras que el equipo masculino está conformado por los jugadores Francisco Sequeira, Jaime Goldemberg, Carlos Pereira, Ryan Allen y Roy Pereira (entrenador), como delegada funge Karla Madrigal Pana.

Una vez juramentados por autoridades de la Fedeu, los equipos de la UCR partieron a tierras salvadoreñas y ya realizaron su primera sesión de entrenamiento en este país centroamericano.

Los equipos de la UCR, ya en tierras salvadoreñas, realizaron su primer entrenamiento, listos a iniciar el torneo. - foto Archivo ADR.

Mas la tarea no será fácil, pues deben bregar con países como El Salvador, México, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile y Brasil. Esta copa es clasificatoria a la Liga Mundial Universitaria de Baloncesto 3x3, a realizarse en el mes de setiembre en China.

En su debut, el equipo masculino UCR tuvo su primer triunfo por marcador de 21x10 puntos ante el representativo de CEU de México.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos