Universidad de Costa Rica se ubica entre las 20 mejores universidades de América Latina para el 2019

11 jun 2018Gestión UCR
Estudiantes de la Universidad de Costa Rica en el edificio de Ingeniería, finca 2 Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.  Laura Rodríguez Rodríguez

La Universidad de Costa Rica (UCR) se coloca en el ranking global de universidades QS para el 2019 en el rango de 501- 510, una calificación que la ubica en el puesto 19 entre todas las universidades de América Latina.

El primer lugar en la región lo ostenta la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidade Estadual de Campinas de Brasil, y la Universidade de São Paulo, Brasil.

La UCR destaca en el ranking de empleabilidad de sus graduados, en donde se ubica en el rango de 301-500 a nivel global.

El desempeño de la Universidad de Costa Rica en el QS World University Ranking desde el 2014 ha fluctuado, siendo el punto más alto el 2018 cuando se ubicó en el rango de 411-420, y el más bajo se registró en el 2016 cuando se colocó en el rango de 501-550.

VEA EL DESEMPEÑO: UCR en el QS World University Ranking 2014-2018

Por su parte, la Universidad Nacional de Costa Rica se ubica en el rango global de 751-800 y ocupa el puesto 48 a nivel de América Latina. Mientras que el Instituto Tecnológico de Costa Rica se colocó en el rango de 801-1000.

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información.
Destacada en: ciencias económicas, innovación y emprendimiento y derecho.
gabriela.mpitnayorgalopez  @ucrbhwb.ac.cr