El rock de los 70 y 80 revive con UCR Coral

Queen, Led Zeppelin y AC/DC sonarán al ritmo de un coro
8 jun 2018Artes y Letras

Rock ´n´ Choir es un proyecto pionero en Costa Rica: no es común ver a un coro cantando las canciones de Guns ´n´ Roses o Journey.

Han pasado varias décadas desde que canciones como Stairway to Heaven de Led Zeppelin, Somebody to love de Queen o Dream On de Aerosmith fueron lanzadas y, a pesar de los años, siguen conquistando fanáticos. Si, con una sola voz, éxitos como esos lograron convertirse en clásicos y marcar a generaciones enteras, imagínese lo que sería escucharlos interpretados por 70 artistas a la vez.

“Rock ´n´ Choir” es el espectáculo de UCR Coral que lo hará posible.

La cita es el sábado 9 y el domingo 10 de junio en el Teatro Popular Melico Salazar.

El repertorio también tiene un espacio para Deep Purple, AC/DC, Scorpions, Bon Jovi y otras agrupaciones infaltables dentro de la banda sonora de los 70 y 80.

Todos podemos cantar

Surgida de la Escuela de Estudios Generales, UCR Coral se ha transformado toda idea sobre lo que hace un coro.

Más que piezas clásicas, la agrupación se ha encargado de traducir al lenguaje coral música de otros orígenes. Ya lo hizo con canciones de videojuegos y con musicales de Broadway; ahora le toca el turno a los mejores años del rock.

Al llegar a UCR Coral, la mayoría de los cantantes no poseían el más mínimo conocimiento de música o canto, ahora llenarán de rock el Teatro Popular Melico Salazar. - foto cortesía de UCR Coral.

Sin ser profesionales en música, las personas que componen el coro tendrán la responsabilidad de llevar al escenario algunas de las canciones más icónicas de la lengua inglesa.

El elenco está integrado por colegiales, estudiantes universitarios y profesionales en áreas tan diversas como el derecho o la ingeniería, a los que les ha unido su pasión por la música, la cual han podido explotar gracias a UCR Coral.

Coro, banda y orquesta

“Este concierto se viene preparando desde el año pasado y a nivel de ensayos estamos trabajando desde febrero”, explicó Daniela Herrera, integrante de UCR Coral y miembro de su equipo de comunicación.

“Las piezas son totalmente corales, pero también van a presentarse ensambles y solistas”, agregó.

Durante el espectáculo, el coro estará acompañado por una orquesta de cuerdas y una banda de rock, que se encargarán de generar una experiencia musical completa.

El repertorio del concierto se encargará de trasladar al público 40 años atrás.

Rock al Melico Salazar

¿QUÉ? Rock ´n´ Choir, las mejores canciones del rock en inglés de los 70 y 80 a cargo de UCR Coral.
¿CUÁNDO? Sábado 9 de junio a las 7:00 p. m. y domingo 10 de junio a las 5:00 p. m.
¿DÓNDE? En el Teatro Popular Melico Salazar.
¿DÓNDE COMPRO ENTRADAS? Están a la venta en la boletería del Teatro. Se pueden reservar en el 7046-2190.
¿CUÁL ES EL PRECIO? Todas las localidades tienen un precio de ₡10 000. Las de galería están a ₡5000.
Tomás Gómez Huertas
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Etiquetas: ucr coral, coro, rock.