Comunicadores y comunicadoras de la UCR fortalecen alianzas de trabajo

Encuentro potencia las capacidades mediante un trabajo colectivo y coordinado
6 jun 2018Gestión UCR
Encuentro de comunicadores y comunicadoras

Este miércoles 6 de junio se llevó a cabo un encuentro entre comunicadores y comunicadoras de las distintas unidades, centros de investigación, Consejo Universitario, vicerrectorías, Oficina de Divulgación e Información (ODI) y medios de comunicación UCR para conocerse y reconocerse como profesionales que tienen como objetivo común la proyección del quehacer vital de la Universidad de Costa Rica en la sociedad costarricense.

Durante el encuentro, se generaron iniciativas para fortalecer alianzas de trabajo y se promovió un espacio para la reflexión de cómo vemos a la Universidad y cómo la visualizan los públicos externos.

Andrea Alvarado, directora de la ODI, señaló que el objetivo del encuentro es potenciar las capacidades mediante un trabajo colectivo y coordinado por las diferentes áreas, y generar estrategias de comunicación desde nuestros conocimientos y posibilidades.

Encuentro de comunicadores y comunicadoras
Comunicadoras institucionales de la UCR dialogan sobre los retos profesionales en la nueva era de la información.

Carlos Sandoval, investigador y docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, puntualizó que el encuentro es un esfuerzo por consolidar la comunicación institucional para construir una identidad de equipo y dar cuenta de las grandes contribuciones que hace la Universidad de Costa Rica a la sociedad costarricense.

Para Sandoval, los insumos que se desprendan de esta jornada servirán para "afinar la partitura con el fin de mejorar la comunicación".

Los resultados de la jornada de este miércoles serán un insumo de gran importancia para la labor estratégica que realizan los miembros de la Comisión de Comunicación Institucional.

El encuentro se lleva a cabo durante la mañana del 6 de junio en la Estación Experimental Alfredo Volio Mata.

Encuentro de comunicadores y comunicadoras
El encuentro busca fortalecer los lazos de trabajo y alianzas estratégicas para dar cuenta de las grandes contribuciones que hace la Universidad de Costa Rica a la sociedad costarricense.
Oficina de Divulgación e Información