Saltar Navegación

Estudiantes de posgrado pueden matricular curso de Gestión de la Innovación

Propuesta permite que estudiantes de posgrado materialicen propuestas emprendedoras
12 feb 2019Innovación

El curso de Gestión de la Innovación está disponible para los estudiantes de posgrado de la Universidad de Costa Rica que dispongan de cursos electivos.

La propuesta ofrece una guía paso a paso, que permite valorar la posibilidad de emprender un negocio propio o un proyecto retador. El profesor y director de la Agencia Universitaria de Gestión del Emprendimiento (Auge-UCR) describe su propuesta como práctica, ágil e innovadora, y asegura que abre la puerta a interesantes oportunidades para el futuro.

Para los estudiantes de posgrados profesionales que necesitan hacer su proyecto de graduación, el curso de Gestión de la Innovación proporciona una guía paso a paso, que les permite cumplir con el requisito de graduación emprendiendo un negocio propio o un proyecto retador.

Proceso de trabajo durante la competencia "24 horas de Innovación".  Laura Rodríguez Rodríguez

 

Para los estudiantes de la Maestría Académica de Ciencia de Alimentos, el curso de Gestión de la Innovación proporciona una guía paso a paso, que les permite hacer una propuesta de tesis enfocada en iniciar un negocio propio o desarrollar un proyecto retador.

Ese es el caso de Ana Lucía Mayorga Gross, de la Maestría Académica en Ciencia de Alimentos, quien logró madurar una idea del negocio que está por sembrar desde el momento en que matriculó la materia. “A mi me agradó mucho, la experiencia me sacaba del día a día y me abrió la mente”, señaló.

Para Larry Ramírez, farmacéutico y estudiante de la Maestría Académica de Ciencias Biomédicas, la oferta le permitió implementar ideas en su negocio que actualmente le permiten competir en el mercado. “Es un curso diferente, a mi me encantó, desde mi formación científica, entrar en contacto con formas distintas de hacer las cosas, obligarse a pensar distinto y a ser creativo, porque esa es la base de la innovación”.

El curso desarrolla en estudiantes de cualquier formación, las habilidades y destrezas necesarias para gestionar exitosamente una oportunidad innovadora, con el fin de emprender en cualquier campo (propio o no) de acuerdo con las características de nuestro entorno.

Contacto para información adicional

Profesor Luis Alonso Jiménez Silva: http://luis.zuaijimenezsilva  @ucrqfkh.ac.cr http://Mailtwcsso:luisalonso  @augeucrqumj.com, 8921-7456 (whatsapp)

Posgrado Ciencia de Alimentos: http://aygwppca.sep  @ucrrigi.ac.cr, 2511-7234 ó 2511-7230

Gabriela Mayorga López
Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información.
gabriela.mzaisayorgalopez  @ucrjfjl.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba