Celestes tendrán inducción para Juduca 2018

Nutrición del deportista, terapia del sueño y exposición a medios de comunicación, serán parte de los temas a abordar
26 feb 2018Sociedad
Entre las temáticas, está el tema de la exposición de atletas y cuerpos técnicos ante la prensa deportiva. (Foto Archivo UPDRA).

Acorde con el plan de trabajo y el cronograma establecido para la participación en los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca-Panamá 2018), la delegación deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR) recibirá charlas de inducción en temas competentes a dichas justas, este viernes 2 de marzo, a partir de las 8:00 a. m. en el Auditorio de la Escuela de Estudios Generales.

A esta actividad están convocados todos los equipos, sus delegados y personal de organización, donde expertos abordarán temas como la nutrición en el deportista, terapia  del sueño, la exposición a los medios de comunicación deportiva y el aspecto de la asimilación del triunfo o del fracaso.

Los equipos celestes y en general toda la delegación, se muestran muy expectantes de esta nueva participación en justas universitarias centroamericanas e intensifican su preparación para dar su mejor rendimiento y asimilación de experiencia cultural y deportiva, en pro de su formación integral.

La delegación general de la UCR para JUDUCA 2018 tendrá charlas de inducción en varios temas importantes. (Foto Archivo UPDRA).

De ahí el propósito y finalidad de estas charlas para todos los asistentes, coordinadas por la organización desde la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) y la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (Updra).

Los Juduca-Panamá 2018 se realizarán del 16 al 21 de abril en Ciudad Panamá y la UCR participará en las 10 disciplinas convocadas en femenino y masculino con una delegación de 226 personas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate-do, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos