UCR gradúa a 1012 nuevos profesionales en primera graduación del 2018

Institución le entrega al país expertos en todas las áreas que llevan el sello del compromiso con el bien común
22 feb 2018Vida UCR
Nuevos profesionales de la carrera de Bibliotecología con Énfasis en Ciencias de la Información.  Karla Richmond

Llenos de entusiasmo, un total de 1012 estudiantes de la Universidad de Costa Rica celebran el haber alcanzado con éxito sus metas académicas, tras años de esfuerzo y dedicación a los estudios.

En compañía de sus familiares, ellos asisten, esta semana, a los actos oficiales de graduación del mes de febrero para juramentarse como nuevos profesionales de grado y posgrado. La UCR realiza cada año cerca de siete actos de graduación, para este 2018 serán en los meses de abril, mayo, agosto, octubre y diciembre.

En promedio cada año se gradúan de la UCR alrededor de 5.000 nuevos profesionales

Priscilla Chango Hernández (vestida de color rojo), egresada de la carrera de Bibliotecología con énfasis en Ciencias de la Información forma parte de los nuevos profesionales de la UCR. Karla Richmond

Estos 1012 nuevos profesionales pertenecen a todas las áreas del conocimiento y a todas las sedes universitarias de la UCR. Dentro de esta generación se incluyen un total de 60 estudiantes, quienes se formaron en el exterior y reciben por parte de nuestra institución el reconocimiento de sus estudios.

Priscilla Chango Hernández, egresada de la carrera de Bibliotecología con énfasis en Ciencias de la Información forma parte de los nuevos profesionales de la UCR, ella aseguró que el hecho de graduarse de la Universidad de Costa Rica es para ella un gran privilegio.

“No todo el mundo tiene el privilegio de estudiar en una universidad catalogada dentro de las mejores de América Latina y es una gran felicidad poder graduarme hoy” , afirmó Chang.

Por su parte Juan José Chaves, graduado de la carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación explicó que graduarse de la UCR es para él una gran oportunidad.

Los 1012 nuevos profesionales pertenecen a todas las áreas del conocimiento y a todas las sedes universitarias de la UCR.  Karla Richmond

“La verdad estudiar aquí ha sido todo un privilegio y un gran sacrificio, pero al mismo tiempo soy consciente de todas las oportunidades que esto me da,  además de todo lo que he tenido a lo largo de toda la carrera”, dijo Chaves.

Asimismo, Eliza Meza Villalobos, egresada de la carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación manifestó que además de formarse como profesional, la UCR le brindó diferentes herramientas para su formación integral.

“La Universidad de Costa Rica nos forma como seres humanos integrales y como profesionales que no solo vamos a servir a la sociedad en lo que nos especializamos sino en muchas otras áreas también”, aseveró Meza.

Los actos de graduación extraordinaria de febrero se llevan a cabo en el auditorio de la Ciudad de la Investigación entre el 19 y el 23 de febrero.

“La verdad estudiar aquí ha sido todo un privilegio, un gran sacrificio pero al mismo tiempo soy consciente de todas las oportunidades que esto me da", dijo Juan José Chaves, graduado de la carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación.

Graduaciones UCR

Cada año, la Universidad de Costa Rica le entrega al país más de 5000 nuevos profesionales en todas las áreas del conocimiento.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cisaoarmonarizo  @ucrwvvi.ac.cr