¿Quiere manejar mejor sus finanzas personales?

La Universidad de Costa Rica ofrece opciones para dominar el bolsillo
10 ene 2018Economía
Crédito: Ana Sibaja ODI-UCR

La Escuela de Estudio Generales, como parte de su oferta de Cursos Libres de Enero 2018, y la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica ponen al alcance del público en general una propuesta formativa para mejorar la salud financiera de las personas. Lo anterior porque en Costa Rica se gasta lo que no se tiene o se gasta antes de recibirlo; además de que, según la última Encuesta de Actualidades del 2017 realizada por la Escuela de Estadística, el 60,5% de los consumidores en Costa Rica tienen deudas y de ellos casi un 20% tiene problemas para pagarlas y están morosos.

Ante esta realidad, la oferta educativa en materia de finanzas personales puede ser de gran ayuda. Por ello, la Escuela de Estudios Generales ofrece dos cursos abiertos para este enero del 2018: uno de ellos es ¿Cómo ahorrar y pagar mis deudas?: aprendiendo a manejar el dinero, el cual se dirige a mayores de 18 años y se impartirá los lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. por la docente Gréttel Vargas Martínez.

LEA TAMBIÉN: Invitación: todos podemos tener una vida con finanzas más sanas

Además, la matrícula está abierta para el curso: Mercado de valores: pase del ahorro a la inversión, el cual es para mayores de 20 años. El mismo se impartirá los martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y lo dictan funcionarios de la Superintendencia General de Valores de Costa Rica.

En los casos anteriores la matrícula está abierta este 9, 10 y 11 de enero en las instalaciones de Estudios Generales, Sede Central Rodrigo Facio. Los cursos se imparten del 15 al 26 de este mes y tienen un costo de ¢12.000.

También para este 2018 la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica se prepara para ofrecer al público en general el curso Finanzas Personales Básico Corto. Esta opción de formación es avalada por los programas de extensión docente de la UCR y entrega un certificado de cumplimiento avalado por la Vicerrectoría de Acción Social.

Para esta última opción la matrícula debe hacerse desde ya a través del sitio web de la Unidad de Capacitación y Actualización Profesional en Economía (CAPEc) de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica.

El curso dará inicio en abril próximo, consta de 4 sesiones de 5 horas cada una y supone una inversión de $280. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2511- 4362.

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información.
gabriela.mdrkuayorgalopez  @ucrvdxy.ac.cr

• Carlos Moreno 2020-05-23 12:54:15
    Hola !

Quiero saber si el curso de finanzas personales aun se imparte?

Gracias!

CM