VII Edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos

UCR afina detalles para Juduca Panamá 2018

Juegos serán del 16 al 21 de abril
22 dic 2017Sociedad

Reciente sesión de trabajo de organización deportiva de la UCR con delegados y entrenadores, afinando detalles administrativos y técnicos con miras a su participación en los Juduca-Panamá 2018 (Foto UPDRA).

Con la mira puesta en la participación de la VII Edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca-Panamá 2018), que se realizarán en tierras canaleras del 16 al 21 de abril del año próximo, la organización deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR), analiza y afina cada uno de los detalles para una buena asistencia en lo organizativo y lo competitivo.

Así se desprende luego de la reciente sesión de trabajo con entrenadores de los equipos, los delegados designados y los coordinadores de diferentes comisiones de apoyo organizativo, como la técnica, la médica y de comunicación, entre otras.

Luego del II Congresillo de los Juduca Panamá 2018 en el mes de octubre anterior, donde participaron como representantes de la UCR, el Lic. Henry Ortiz Vallejos y el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), Oficina de Bienestar y Salud (OBS), ya quedaron definidas las fechas finales de inscripción de jugadores, los requisitos académicos para los atletas, las instalaciones sedes de los deportes convocados y las fechas de los congresillos técnicos, entre otros aspectos.

Los celestes asistirán a los Juduca 2018 con una delegación total de 226 personas en las 10 disciplinas deportivas convocadas a las justas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate-do, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, todas en femenino y masculino.

La UCR asistirá con una delegación total de 226 integrantes en las 10 disciplinas deportivas convocadas por la organización de los Juduca 2016 e n Panamá. (Foto: ODI)

También se dieron a conocer los equipos y las universidades participantes en cada una de las disciplinas por género, donde en la mayoría de deportes sobrepasan los 10 equipos asistentes, pues en total asistirán 19 universidades centroamericanas; a la vez se ofrecieron otros detalles importantes sobre hospedaje, alimentación y transporte.

Los entrenadores y delegados por equipos o disciplinas de la UCR n su orden son: Atletismo (Sergio Chavarría y Katherine Aguilar), Ajedrez (Jonathan Carvajal y Edwin Mora), Baloncesto Femenino (Pablo Martínez y Leandro Gómez), Baloncesto Masculino (Alexis Monge y Marvin Villaplana), Fútbol Femenino (Cristian Tapia y Nataly Mora), Fútbol Masculino (Rodrigo Vargas y Martín Rodríguez), Fútbol Sala Femenino (Javier Gómez y Ernesto Valverde), Fútbol Sala Masculino (Juan Félix Ramírez y Divier Jaén), Karate-Do (Mario Thomas y Karla Madrigal), Natación (Grettel Córdoba y Raquel Sánchez), Taekwondo (José Luis Sandoval y Alejandro Valverde), Tenis de Mesa (Daniel Sánchez y Milagro Rodríguez), Voleibol Femenino (Edivaldo Bonilla y Pablo Acuña) y Voleibol Masculino (Alexis Navarro y Jarby Loaiza). También se tiene que la encargada del Área Médica y de Salud es la Dra. Mónica Sandoval, de la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR.

Algunas fechas importantes del 2018 a tomar en cuenta por la organización de la UCR son: lunes 8 de enero con el inicio de la temporada oficial 2018; miércoles 24 de enero entrega de lista definitiva para inscripciones generales a JUDUCA Panamá; lunes 26 de febrero, la actividad de inducción general a la delegación UCR en temas de importancia para las justas; el miércoles 4 de abril el Acto de Juramentación de la delegación celeste: el domingo 15 de abril la salida de la delegación y el domingo 22 de abril el regreso a Costa Rica.

La UCR es tricampeona de los Juduca y en esta nueva edición se asiste con toda la organización y empeño de lograr los mejores resultados, en busca de un tetracampeonato en estas justas centroamericanas, aunado al gran bagaje internacional y de formación integral que adquieren los estudiantes deportistas.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.megyqatarrita  @ucrorrh.ac.cr
Etiquetas: juduca, deporte, ucr.