¡A celebrar la Navidad en la UCR!

El próximo martes 5 de diciembre, la velada navideña del Museo+UCR viene con sabor tico-brasileño
2 dic 2017Vida UCR
Niños en navidad
La velada navideña del museo+UCR ofrece actividades y espectáculos creados especialmente para el disfrute de niños y niñas (foto Marco Díaz).

El Museo+UCR invita a la comunidad universitaria, vecinos de Montes de Oca y público en general a darle la bienvenida a la época navideña en su tradicional velada, que se realizará el próximo martes 5 de diciembre en la Plaza de la Libertad de Expresión y en la sala de exposiciones de la Escuela de Arquitectura.

En esa noche llena de luces y espíritu navideño se mezclarán música, juegos y tradiciones ticas y brasileñas en un ambiente familiar. De 5:00 p.m. a 7:30 p.m. habrán presentaciones de canto, danza y teatro en la plaza, además se realizarán simultáneamente talleres de manualidades en la sala de exposiciones de la Escuela de Arquitectura.

En los talleres, los niños y niñas podrán compartir con sus padres y familiares realizando manualidades inspiradas en tradiciones como el pasito costarricense, las melcochas de María de San Ramón, villancicos o tradiciones de Brasil. También habrá capoeira infantil y juegos tradicionales de ambos países.

La velada contará con la participación del Coro Universitario y el Teatro Girasol de la UCR. Además habrán presentaciones artísticas de los estudiantes de la Escuela de Monterrey, Vargas Araya y un grupo de adolescentes del programa de portugués del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Embajada de Brasil.

El fin de esta actividad, que se realiza por quinto año en la Universidad de Costa Rica, es promover entre niños y adultos el conocimiento sobre la variedad de culturas y sus tradiciones en el marco de la Navidad. Este año la velada combinará tradiciones costarricenses y brasileñas gracias al apoyo de la Embajada de la República Federativa de Brasil.

La velada estará abierta a todo público y al aire libre, así que recuerde llevar abrigo. Los talleres se realizarán en espacios cerrados, incluyen materiales y son totalmente gratuitos.

Katzy O`neal Coto
katzyketv.oneal  @ucrnaus.ac.cr