Saltar Navegación

Inician las votaciones estudiantiles

Este jueves 16 y viernes 17 de noviembre se elegirá la nueva FEUCR
14 nov 2017
Andrés Villalobos del Partido Progre, Miguel Motta de la Coalición La Lucha Al Frente, Daniel Díaz del Partido Organizate y Renato Franco de Alternativa, son los candidatos que aspiran a ocupar la presidencia de la FEUCR para el período 2017-2018

NOTA DEL EDITOR: Este proceso se aplaza de acuerdo a las disposiciones del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (ver resolución TEEU-027-2017 adjunta) 

Este jueves 16 y viernes 17 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones federativas, en las cuales más de 38.000 estudiantes podrán elegir a los nuevos miembros del directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr), para el período 2017-2018.

En esta ocasión, pueden participar del proceso electoral un total de 38.791 estudiantes (matriculados), quienes para ejercer su derecho al voto solo deben dirigirse a la mesa de votación correspondiente a su facultad y escuela, y mostrar un documento de identidad con fotografía.  

Los votantes pueden consultar el padrón electoral y su mesa de votación en este enlace: https://es.scribd.com/document/363872341/Padron-Electoral-Elecciones-Federativas-2017. También pueden corroborar los horarios de apertura y cierre de las mesas de votación en: https://es.scribd.com/document/360024688/RES-TEEU-009-2017-Convocatoria-a-Elecciones-2017

Partidos políticos que aspiran a la Feucr

Esta vez son cuatro los partidos políticos estudiantiles los que aspiran a ocupar el directorio federativo. 

Se trata de los partidos: Progre, encabezado por el joven Andrés Villalobos; Alternativa, con el candidato Renato Franco; la Coalición La lucha al frente, con el joven Miguel Motta; y Organizate, con el candidato Daniel Díaz.  

La mayoría de los partidos coinciden en iniciativas como: mejorar aspectos de la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), aumentar los cupos de matrícula, fortalecer las becas y mejorar el rol social y nacional del movimiento estudiantil.

LEA MÁS AQUÍ

Para obtener más información  sobre los debates y propuestas de los candidatos, la comunidad estudiantil puede ingresar a la página del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario.

Los resultados provisionales de las votaciones se darán a conocer en horas de la noche del viernes 17 de noviembre, pero quedarán en firme la siguiente semana de acuerdo con las disposiciones y al reglamento del TEEU.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.czrowarmonarizo  @ucruvqp.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba