Saltar Navegación
inicio > noticias > 2017 > 11 > 09 > administracion-busca...

Administración busca estrategias que agilicen la negociación con el sindicato

Próximo 2 de diciembre vence la Convención Colectiva actual
Andrea Marín Castro, Periodista Oficina de Divulgación e Información
Categoría: Administración - 9 de noviembre de 2017.
La reunión se llevó a cabo este 8 de noviembre, en las instalaciones de la Estación Experimental de Ganado Lechero Alfredo Volio Mata.
La reunión se llevó a cabo este 8 de noviembre, en las instalaciones de la Estación Experimental de Ganado Lechero Alfredo Volio Mata. - foto Cristian Araya Badilla.

Los representantes de la Administración que negocian la Convención Colectiva desarrollaron una sesión de trabajo que abarcó todo el día del miércoles 8 de noviembre. La misma se realizó con profesionales de la Oficina Jurídica, la Oficina de Recursos Humanos y otras instancias universitarias y tuvo como objetivo definir estrategias que permitan avanzar en el proceso de negociación.

El Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, reiteró que la intención es que el próximo 2 de diciembre, fecha en que vence la Convención Colectiva actual, se hayan analizado y discutido, en el seno de la comisión negociadora, la mayor cantidad de artículos posibles, idealmente todos los que están pendientes.

LEA TAMBIÉN: Sindeu se levanta de la mesa de negociación cuando el tiempo se agota

Otro punto importante de esta reunión fue la definición de una estrategia de comunicación con el Sindeu, de manera que se provoque un acercamiento entre ambas representaciones para tener avances efectivos en beneficio de todas las personas trabajadoras.

El vicerrector manifestó que se están revisando aspectos en los que se pueda plantear el acercamiento a las posiciones del Sindicato y espera que a la vez haya una actitud recíproca del Sindeu. “Esto es lo que se espera de un proceso de negociación, cada una de las partes inicia con su planteamiento y producto del diálogo, el análisis, la reflexión y la flexibilización de posiciones se da un acercamiento que culmine en acuerdos”, detalló el vicerrector.

Para esto se estaría realizando una reunión con la Secretaria General del Sindeu, Rosemary Gómez, con el fin de conversar sobre estos temas, de manera que el tiempo restante de negociación pueda rendir la mayor cantidad de fruto.

ADEMÁS: Administración cumple con los plazos de negociación de la Convención Colectiva

Por otro lado, en la sesión de trabajo también se analizaron planes alternativos que garanticen a las personas funcionarias que los derechos laborales vigentes en la actual Convención Colectiva, más los que ya fueron aprobados por la mesa de negociación, se mantengan a partir del 2 de diciembre, aspecto de trascendental importancia para el grupo negociador que representa a la administración universitaria.