UCR suspende todas sus actividades este 5, 6, 7 y 8 de octubre

Las actividades académicas y administrativas se reanudarán el lunes 9 de octubre
5 oct 2017Gestión UCR
Sede de la Universidad de Costa Rica en Guanacaste Liberia este 5 de octubre, 2017
El rector a . i. de la Universidad de Costa Rica, Carlos Araya Leandro comunicó la mañana de este jueves que la institución suspenderá actividades este jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre con el fin de acatar recomendaciones de las autoridades nacionales y evitar riesgos a la población universitaria.

En la Sede Rodrigo Facio el acceso estará restringido; sin embargo, aquellas unidades con necesidades específicas podrán acceder en coordinación con las instancias de seguridad y tránsito.

En el caso de las giras éstas están suspendidas. Según información de la sección de Transportes, dos busetas que se encontraban fuera en Guanacaste y Limón ya están regresando a San José y no han reportado ningún inconveniente.

Araya Leandro, informó que en el caso de las Sedes, la de Guanacaste en Liberia es la que más se ha visto afectada, pues presenta inundaciones en oficinas, laboratorios, aulas, residencias y biblioteca. Esta sede desde ayer suspendió actividades. Por su parte, el recinto de Santa Cruz está operando como albergue oficial, la CNE ya ubicó allí a 20 personas y se espera que lleguen otras 40 más.

En la sede de Occidente se mantiene monitoreado el “laguito” pues está bastante crecido por la cantidad de lluvia que ha caído en la zona. En Turrialba, Limón, Golfito y Puntarenas no se han reportado incidentes.

También manifestó que las autoridades universitarias están vigilantes sobre la situación que se presenta en cada una de las sedes y recintos de la institución.

Suspensión de Prueba de Habilidades Cuantitativas y pruebas especiales

La Prueba de Habilidades Cuantitativas programada para este domingo 8 de octubre en la Sede Rodrigo Facio se suspende.

Además, las pruebas especiales para el ingreso a la carrera de Arquitectura, que se realizarían el sábado 7 en la Sede del Pacífico y el domingo 8 de octubre en la Sede de Guanacaste también se suspenden.

En ambos casos, la información sobre la reprogramación se dará oportunamente a las personas interesadas.

De igual manera, las pruebas de ingreso para la Carrera de Ciencias del Movimiento Humano se reprograman para el viernes 13 y sábado 14 de octubre. El horario y el día asignado se mantiene igual para cada persona postulante.

Las inscripciones a la prueba especial como requisito para el ingreso a las carreras de la Escuela de Artes Musicales, que estaban programadas para el 5 y 6 de octubre, se trasladan para el lunes 9 y martes 10 de octubre.

El Presidente de la República decretó a las 7:20 a. m. emergencia nacional en todo el territorio, lo cual alertó a todas las instituciones del Estado a tomar las medidas correspondientes.

Las recomendaciones de las autoridades nacionales incluyen pedir a la ciudadanía permanecer en sus casas, recomendar al sector privado a que suspenda actividades y declaró asueto nacional a las instituciones del Estado este jueves 5 y viernes 6 de octubre.

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se espera que continúen las condiciones de temporal, durante el viernes 6 de octubre con mejoría para el día sábado.

Se recomienda a la población dar seguimiento a las fuentes oficiales de información durante las próximas horas.
19 abr 2024