ACTIVIDAD SUSPENDIDA por emergencia nacional

UCR realiza Feria Universitaria del Ahorro y las Finanzas

Actividad se realizará por primera vez también en sedes regionales
3 oct 2017Economía

NOTA: Esta actividad fue suspendida por declaratoria de emergencia nacional.

La Oficina de Administración Financiera (OAF) de la Universidad de Costa Rica (UCR) esta organizando la IV Feria Universitaria del Ahorro y las Finanzas, la misma se realizará en la Sede Central Rodrigo Facio los días 5 y 6 de octubre, en la Sala Girasol de la Escuela de Estudios Generales y el 6 de octubre en la plazoleta de la Facultad de Ciencias Sociales en Finca 2.

Además, por primera vez la Feria del Ahorro se trasladará a las regiones y se realizará el día 18 de octubre en la Sede de Guanacaste y el 25 de ese mismo mes en la Sede del Atlántico.

LEA TAMBIÉN: Consejos para llevar unas finanzas estudiantiles sanas

Esta feria se realiza desde hace tres años como una respuesta de la Oficina de Administración Financiera de la UCR a la problemática nacional de endeudamiento y mal manejo del dinero.

Al respecto Isabel Pereira Piedra, directora de la OAF-UCR, explicó que en la comunidad universitaria cerca de un 15% de los funcionarios no reciben ingresos debido a deducciones por deudas. Una situación que no es exclusiva de la institución, sino que refleja una dura realidad nacional.

“Hay un problema y es que en Costa Rica se gasta lo que no se tiene, o se gasta antes de recibirlo. Las Ferias del Ahorro siembran semillas y hemos visto casos en que tras recibir una motivación las personas ordenan sus finanzas” señaló Pereira Piedra.

Estos temas serán presentados durante la IV Feria del Ahorro que tendrá su actividad inaugural el próximo 5 de octubre a las 9:00 AM en la Sala Girasol de la Escuela de Estudios Generales.

Para todo público

Este año la agenda de la Feria del Ahorro busca impactar a la población infantil, adultos mayores, jóvenes estudiantes, mujeres emprendedoras y funcionarios de la institución con charlas y talleres dirigidos a cada grupo por separado.

Títulos como “Estoy en el mejor momento para ahorrar e invertir”, “La Administración de recursos como jefa de hogar y empresaria”, “Bolsillo sano en mente sana” “Show temático, ahorro y finanzas para niños” y el “Stand Up Comedy Contando cuentos y menudos” serán parte de las actividades.

ADEMÁS: ¿Dónde comer rico, barato y sano en los días de U?

Por lo tanto, se invita a la comunidad en general y universitaria a participar en las charlas que se han organizado en las diferentes sedes y a visitar los stands e informarse acerca de las diferentes opciones de ahorro que estarán ofreciendo nuestros patrocinadores, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Coopenae y la Junta Administradora de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica.

CONSULTE: Cronograma completo de la actividad

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información