Rancho de instalaciones deportivas colapsó por daño estructural

27 sept 2017De Última Hora
El lugar será rehabilitado, en el mediano plazo, con un edificio multiuso. Fotografía de archivo ODI-UCR

Con el objetivo de resguardar la vida de los usuarios activos de las instalaciones deportivas, desde hace siete meses la Oficina de Servicios Generales de la Universidad de Costa Rica recomendó el cierre del rancho ubicado en este sector, debido a que el mismo presentaba importantes daños estructurales.

En una inspección realizada por esta instancia universitaria, en febrero anterior, se determinó que tres columnas de madera estaban muy afectadas por la humedad y el comején, asimismo, que el techo (de paja) se había desplazado al menos cuatro centímetros hacia abajo, permitiendo así la filtración del agua.

Este fin de semana, las condiciones del tiempo agravaron los daños estructurales y provocaron el colapso del inmueble. Por este motivo, las cuadrillas de la Oficina de Servicios Generales procedieron a retirar los materiales y los desechos de la estructura.

Según Kevin Cotter, jefe de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI) de la UCR, a mediano plazo, ese espacio será rehabilitado con un edificio multiuso, que incluye salas de baile y ejercicio, así como una soda para la finca 3.

La Oficina de Servicios Generales se encargó de recoger los residuos y materiales del antiguo inmueble.
Tatiana Carmona Rizo
Periodista, Oficina de Divulgación e Información