UCR celebra el XII Festival Internacional de Teatro Universitario Puntarenense

Actividad reúne a estudiantes, docentes y vecinos de la zona para disfrutar de diversas expresiones artísticas.
21 sept 2017Artes y Letras
Cronograma de actividades del XII Festival Internacional de Teatro Universitario.

La sede del Pacífico celebra esta semana su XII Festival Internacional de Teatro Universitario Puntarenense, que concluirá el próximo viernes 22 de setiembre.

En el marco de apertura del evento, el director general del grupo de Teatro Universitario Puntarenense (TUP), Danilo Montoya Ortega, expresó que el festival pretende incluir diferentes expresiones artísticas como pasacalles, música, ponencias, talleres, entre otros.

Por ello, el festival ha contado con la presencia de grupos teatrales de las universidades públicas de nuestro país así como invitados especiales de la Universidad de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Otro de los grupos artísticos invitados al evento es la compañía artística Midas (Guatemala), integrada por Henry de Paz y Emy Coyoy; así mismo se cuenta con la presencia de la artista independiente María Canahui, dirigida por Coyoy.

La Comparsa de la sede del Pacífico y un pasacalles formaron parte de las actividades de apertura del festival (foto cortesía Luis Chacón).

Con el grupo de comparsa de la sede del Pacífico y un pasacalle se dio inicio al XXII Festival Internacional de Teatro Universitario, actividad que reúne tanto a estudiantes como docentes y vecinos de la zona.

Teatro Universitario Puntarenense

El grupo de Teatro Universitario Puntarenense nació hace 17 años como un proyecto de la Coordinación de Acción Social en la sede del Pacífico, y hoy presenta entre 40 a 45 shows gratuitos al año en zonas marginales, con el objetivo de llevar el mensaje y el arte a pequeños y grandes

“Es un pequeño espacio que tienen los alumnos, egresados y profesores para presentar obras de teatro con contenido social, es decir que den un mensaje social” comentó Montoya.

Etiquetas: teatro, arte, puntarenas, .