Saltar Navegación

Estudiantes de la UCR hacen llamado a defender la Educación Pública

Organizarán marcha hacia la Asamblea Legislativa el próximo martes 12 setiembre
7 sept 2017Vida UCR
El movimiento estudiantil de la UCR se reunió este martes 6 de setiembre para hacerle un llamado al país a defender la educación pública (foto: Tatiana Carmona Rizo) 

Este martes 6 de setiembre, el movimiento estudiantil de la Universidad de Costa Rica realizó una asamblea abierta en la plaza 24 de abril, en la acordaron exhortar a la comunidad universitaria y nacional a movilizarse para defender el acceso a la Educación Pública. El movimiento busca concientizar sobre qué es el Fondo  Especial para la Eduación Superior (FEES) y la importancia de su crecimiento. 

Parte de los acuerdos tomados por la asamblea de estudiantes radica en informar y movilizar a la población estudiantil para  exigirle al gobierno que cumpla con el presupuesto para la educación pública establecido por la constitución política. Es decir, que se destine el 8% del Producto Interno Bruto para el financiamiento de la educación en general y el 1,5% para las universidades estatales.

 “Nosotros estamos conscientes de la crisis fiscal que vive el país, pero consideramos que esta crisis no la deben pagar los estudiantes,  ni el país reduciendo el presupuesto de la educación pública, los que deben pagar son los evasores fiscales, por eso queremos exigirle a la Asamblea Legislativa una agenda fiscal progresiva que grave a los grandes capitales a través de impuestos como renta global y renta mundial” dijo Gregory Garro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica.  

Por este motivo, el movimiento estudiantil realizará una marcha hacia la Asamblea Legislativa el próximo martes 12 setiembre con salida a las 10:00 a.m. del Pretil de la UCR.  Al final de esta actividad el movimiento estudiantil presentará sus propuestas a la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

A la asamblea abierta de este martes 6 de setiembre, también asistieron miembros de otros sectores, entre ellos estudiantes de la Universidad Nacional, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) y el movimiento de personas interinas de la UCR.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.csabcarmonarizo  @ucrumcj.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba