Saltar Navegación

Más de 1.000 personas participaron de la Carrera y la Caminata UCR 2017

Actividad forma parte de la celebración del 77 aniversario de la institución
21 ago 2017Sociedad

Salida de la carrera de 10 y de 5 kilómetros (foto: Laura Rodríguez). 

Más de 1.000 deportistas disfrutaron al máximo de la pasión del atletismo, durante la Carrera y Caminata UCR 2017 que se llevaron a cabo este domingo 20 de agosto. Llenos de energía y positivismo, decenas de amigos y de familias asistieron a estas actividades deportivas para celebrar el 77 aniversario de la Universidad de Costa Rica.

La gran mayoría de los participantes aprovecharon esta oportunidad para hacer ejercicio, compartir con sus familias y pasar un rato agradable. Este fue el caso de Mariel Molina y Jimena Moreira, estudiantes de  la Escuela de Nutrición, quienes aprovecharon esta carrera para recrearse y para promover la importancia del deporte y la recreación. 

LEA TAMBIÉN: UCR celebrará su cumpleaños en Guanacaste

Miles de personas celebraron el 77 aniversario de la Alma Mater a través del deporte (foto: Karla Richmond). 

"En realidad lo que nos gusta del ambiente es que hemos visto gente de todas las edades y no sólo de la U sino también gente de otras partes, entonces se involucra gente de diferentes edades, entonces es una muy buena actividad para promover estilos de vida saludables" dijo Moreira. 

Tanto la carrera como la caminata  tuvieron como punto de partida las instalaciones deportivas de la UCR y recorrieron varios puntos de San Pedro de Montes de Oca (foto: Karla Richmond). 

 En esta gran fiesta deportiva participaron desde niños hasta personas adultas mayores, y también se hicieron presentes los amantes de los animales. Uno de ellos fue Randall Pérez, quien nos habló sobre su motivación por hacer deporte junto a su mascota. 

"Tengo alrededor de 30 años de hacer carreras de todo tipo, me gusta mucho incentivar el deporte en los jóvenes, en los animalitos, en las personas, así que esa es la idea hacer deporte, no hay excusa como le digo a la gente, para tratar de primero compartir y después por la salud" afirmó Pérez. 

Líderes 

Daniel Johanning Cordero fue el líder general de la carrera de 10 kilómetros (foto: Laura Rodríguez). 

En esta ocasión y por cuarto año consecutivo, Daniel Johanning Cordero, estudiante de la carrera de  Ingeniería Civil se adjudicó el primer lugar de la carrera de 10 kilómetros, con una marca de 00:34:31. Él forma parte del equipo de Atletismo de la UCR y se prepara para competir en los próximos juegos Centroamericanos. 

"Esta edición la sufrí un poquito más que los años anteriores, la semana pasada venía de una competencia bastante fuerte y la verdad sí me pesó un poquito pero gracias a Dios pude defender el primer lugar y la verdad muy contento por participar un año más" aseguró Johanning. 

En esta misma distancia, el segundo lugar fue para Pedro Jiménez Arrieta quien impuso una marca de 00:37: 18; y el tercer lugar lo obtuvo Emerson Elizondo Cubero con un tiempo de 00:38:10. 

Por su parte, en la categoría masculina de los 5 kilómetros los líderes fueron: Hugo Céspedes Jiménez (1er lugar, tiempo: 00:20:24), Diego Loaiza Brenes (2do lugar, tiempo: 00:20:13) y José Adolfo Solís Varela (3er lugar, tiempo de 00:20: 29). 

En los 10 kilometros, pero en la rama femenina Andrea Corazzari Ugalde fue quien se dejó el primer lugar con una marca de 00:42:22, seguida por Priscila Minott Picado con un tiempo de 00:44: 35 y Fanny Munguía Arauz con una marca de 00:44: 52. Mientras que en los 5 kilómetros  se impusieron las atletas: Andrea Hidalgo Piedra (1er lugar, tiempo: 00:24:47), Silvia Porras Meoño (2do lugar, tiempo: 00:27:36) y Paula Valerín Rivera (3er lugar, tiempo: 00:27:43).   

Muchos atletas corrieron y caminaron junto a sus mascotas (foto: Laura Rodríguez). 

La quinta carrera y cuarta caminata de la UCR se realizaron este domingo 20 de agosto en el marco de celebración del 77 aniversario de la UCR. 

 

Muchas familias participaron de esta gran fiesta deportiva (foto: Laura Rodríguez). 
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cxqciarmonarizo  @ucrtyxf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba