Estudiantes de negocios traen a youtuber de fama internacional a su congreso

17 ago 2017Economía

Los estudiantes de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebrarán el próximo 17 y 18 de agosto el Congreso de Estudiantes de Negocios (CEN-2017), una actividad que tiene el valor de ser organizada 100% por la fuerza estudiantil.

El evento se realizará en el Hotel Wyndham Herradura donde participarán 11 expositores entre perfiles nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el nombre de Michelle Poler una venezolana residente en Nueva York quien saltó a la fama en el 2015 tras su proyecto “100 días sin miedo” que se viralizó en YouTube.

Además, la agenda del congreso traerá el caso de la Librería Internacional, que expondrá sobre el reto de la transformación a lo digital a través del growth hacking, profesionales en diseño de marcas, en ingeniería de datos, competencia, innovación y neurociencia.

Todas las temáticas y todos los expositores fueron seleccionados por los estudiantes, siguiendo una lógica que les permita enriquecer su proceso formativo. La agenda es de actualidad y coloca al frente del estudiantado experiencias profesionales que les permitan conocer de primera mano el quehacer empresarial y sus retos.

El exgerente general del BAC San José Gerardo Corrales hablará de irrupción digital; Juan José Altmann Garnier, gerente de la marca de Imperial de Fifico, será el responsable de hablar de marcas sostenibles; Edgar Odio Rohrmoser, abogado de Pragma Legal, tratará el tema del derecho de competencia, un área que en Costa Rica debe ser fortalecida.

Además, la voz de los que no tienen miedo, Michelle Poler, hablará de diseño de marcas. Ella es la creadora del proyecto “100 días sin miedo”, en el cual enfrentó un miedo diario durante 100 días y lo mostró en YouTube. A partir del día 40, su proyecto se volvió viral y su canal en Youtube tenía más de 4,5 millones de visitas. Venció su miedo número 100 hablando en público en una charla de TEDx. A la fecha Poler traransformó su proyecto personal en un movimiento global y está de gira por el mundo con Hello Fears , hablando en universidades, organizaciones y empresas como Google, Facebook, Netflix, Procter and Gamble, Bayer, y ESPN.

Esta vez, se espera la participación de entre 150 y 200 estudiantes de negocios de todas las sedes de la Universidad de Costa Rica. Los organizadores consiguieron el financiamiento para dar beca completa a un porcentaje de los participantes, además facilitaron la compra de las entradas con diversas promociones. El precio regular es de $120 por los dos días e incluye la alimentación.

Entre las venyajas de participar, quienes sean parte del CEN-2017 tendrán la opción de ser ganadores de dos becas por $10.000 del INCAE.

El Congreso de Estudiantes de Negocios se realizó por primera vez en el 2015 y la intención es que se pueda llevar a cabo cada dos años como mínimo.

Cada dos años se realiza el Congreso de Estudiantes de Negocios

Gabriela Mayorga López