¡Conozca las oportunidades de internacionalización que ofrece la U!

Primeras jornadas se realizarán del 16 al 18 de agosto
10 ago 2017Vida UCR
Afiche Jornadas de Internacionalización
Las I Jornadas de Internacionalización se realizarán del 16 al 18 de agosto, en el Auditorio de la Facultad de Educación.

La oportunidad de tener una experiencia académica en el ámbito internacional forma parte de la educación integral a la que pueden acceder funcionarios y estudiantes de la Universidad de Costa Rica por medio de los servicios de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE).

La internacionalización es un eje fundamental en el quehacer universitario y a través de los años se ha fortalecido con el objetivo de ofrecer múltiples opciones.

Del 16 al 18 de agosto, en el Auditorio de la Facultad de Educación, se realizarán las I Jornadas de Internacionalización, en las que se tratarán temas como la internacionalización de la educación superior y su gestión; el quehacer universitario como plataforma para la internacionalización; así como experiencias de movilidad de docentes, administrativos y estudiantes.

También se podrá conocer la oferta de becas al exterior que ofrece la OAICE y habrá una feria en la que las embajadas mostrarán sus oportunidades de estudio.

Según explicó Leonora de Lemos, directora de la OAICE, esta actividad tiene como objetivo mostrar a la comunidad nacional e internacional cuales son las actividades que realiza esta oficina y así fortalecer los procesos educativos, investigativos y de proyección social.

La idea con estas jornadas es estrechar el vínculo de la OAICE no solo con las unidades académicas y de investigación, si no acercar a las personas interesadas para que conozcan sobre las becas, convenios, programas de intercambio estudiantil, docente y administrativo, entre otros, que tiene la UCR con instituciones alrededor de todo el mundo.

Las jornadas iniciarán el próximo miércoles 16 de agosto, a las 9 de la mañana con la conferencia inaugural ¿Qué es una universidad internacional?, que estará a cargo del Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la UCR.

El programa completo se puede descargar en el siguiente enlace.

I Jornadas de Intenacionalización

Las I Jornadas de Internacionalización 2017 se llevarán a cabo en la UCR del 16 al 18 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Andrea Marín Castro
andrea.mahytqrincastro  @ucrzlow.ac.cr