UCR llega hasta colegios de la zona sur con oferta de carreras

27 jul 2017Sedes Regionales
Estudiantes Liceo Rural Changuena

Profesores y estudiantes de la UCR se desplazaron hasta la zona Sur para realizar una feria vocacional especialmente para los colegiales de las comunidades de Puerto Jiménez en Golfito y Chánguena, una comunidad de Buenos Aires de Puntarenas.

El objetivo de esta feria fue presentar a los jóvenes de estos colegios rurales las opciones de carreras que les ofrece la UCR en San José y en el Recinto de Golfito donde se imparte Informática Empresarial, Turismo Ecológico, Inglés, Educación Primaria y Economía Agrícola y Agronegocios.

En esta actividad estuvieron presentes varias carreras de Sede Rodrigo Facio como Agronomía, Zootecnia, Derecho, Medicina y Arquitectura, a las cuales pueden aspirar los jóvenes de estas comunidades que realicen el proceso de admisión a la UCR.

Así mismo, se brindó información sobre el proceso de admisión y las posibilidades de becas que brinda la universidad para motivar a los y las jóvenes a estudiar en  la Universidad de Costa Rica.

Con estas acciones, el Recinto de Golfito procura acercarse a los colegios de su zona de influencia que no lograron asistir a la feria vocacional que se realizó en abril en sus instalaciones “Si ellos no pueden venir, creemos que es bueno ir y visitarlos para que no se queden sin la información y puedan tomar una decisión adecuada y ojalá que muchos puedan ingresar a la Universidad de Costa Rica” señaló el profesor David Gómez.

LEA: Más de 150 proyectos de Acción Social trabajan para fortalecer la educación secundaria.

La feria se realizó el 17 y 18 de julio en dos localidades: el Colegio Rural de Changuena y el Colegio Técnico de Puerto Jiménez y fue organizada por del TC-634 Capacitación y Asesoría en Economía Agrícola, Salud y Ambiente a cargo del profesor David Gómez.

Por medio de este TCU la Universidad de Costa Rica además brinda apoyo a la comunidad rural de Changuena en diferentes aspectos; en la parte agrícola y pecuaria se trabaja con los productores de frijol, mientras que se ofrece apoyo a los jóvenes del colegio en aspectos como educación sexual.

De esta forma el Recinto de Golfito pone en práctica la Resolución VAS-8-2016 Apoyo al mejoramiento de la Educación Secundaria. Además trabaja para diseñar una estrategia a largo plazo con el objetivo de abordar las debilidades que tienen los estudiantes en secundaria de la zona sur y fortalecer su acceso a la educación superior.

Katzy O`neal Coto
katzylvyg.oneal  @ucrfmvl.ac.cr