Cero estrés estudiantil con torneos internos de la UCR

Premian ganadores de I Semestre
19 jul 2017Sociedad

El equipo de Toque Matrix, campeón 2017 en fútbol 7 femenino, llega así a un tetracampeonato. (Foto:  Archivo Torneos Internos)

Las aficiones y los 1205 estudiantes participantes en el primer semestre de los Torneos Internos Estudiantiles de la Universidad de Costa Rica (UCR), independientemente de la posición que ocuparon con sus respectivos equipos en las diversas disciplinas, son la mejor muestra de la vivencia, el intercambio y el espacio recreativo, para liberar el estrés después de las clases de cada semana.

Así lo confirman los equipos de Toque Matrix que llega a un tetracampeonato en fútbol 7 femenino, los del cuadro Young Bloods, campeones del baloncesto masculino, así como los de Nadien, monarcas en fútbol varones; además el sexteto de CR Limobus, primeros en voleibol masculino.

También el sexteto de MVPIAM que gana el cetro en volley femenino, por supuesto Las Minions que se dejan el título de baloncesto 3x3 mixto y los Lakers de Guadalupe, campeones en basket 3x3 masculino, todos celebrando sus títulos 2017 con estrés cero.

El campeón en baloncesto masculino es el equipo de Young Bloods, que venció en la final en tiempos extras 67 x 64 pts.  a los Civilians,, digno sub-campeón. (Foto:  Archivo Torneos Internos)

Young Bloods venció en la final de baloncesto masculino y en tiempos extras 67 x 64 pts. a su similar de Civilians, quienes se quedan con el sub-título. Mientras tanto, el equipo de Nadien venció a la Roja Mecánica 3x1 en la final de fútbol masculino.   Las de Toque Mátrix no dejan dudas y ganan 5x0 a las Legendarias en fútbol 7 femenino, llegando así a un tetracampeonato.

En basket 3x3 (masculino y mixto), los equipos de Lakers de Guadalupe y Las Minions, respectivamente, ganaron por mejor puntaje final en la tabla acumulada luego de varias fechas, lo mismo que en voleibol femenino (MVPIAM) y en masculino (CR Limobus).

Estos equipos fueron los monarcas en sus disciplinas y celebraron el domingo 9 de julio anterior, en diversos escenarios de las Instalaciones Deportivas de la UCR (Sabanilla), donde fueron debidamente reconocidos y premiados por personeros del Área de Recreación de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), Oficina de Bienestar y Salud (OBS).

También fueron reconocidos el máximo goleador de fútbol masculino, el jugador Jeison Aguilar con 12 anotaciones (La Roja Mecánica), Diana Valdivia con 14 tantos (Terapia Física) como mejor anotadora de fútbol 7 femenino y Carlos Pereira con 101 pts., mejor encestador en basket masculino.

Para el II Semestre, según informó el Sr. Ronald Barboza Navarro, Coordinador de los Torneos Internos Estudiantiles, se darán los torneos en las disciplinas de fútbol sala femenino y masculino y el voleibol mixto.  Toda la información sobre fechas de inscripciones, juntas previas y demás, se puede buscar en el Facebook Torneos Internos Ucr.  (Ver cuadro de Ganadores por disciplinas Torneos Internos UCR I Semestre 2017).

CUADRO DE GANADORES POR DISCIPLINAS I SEMESTRE 2017

DISCIPLINA/GÉNERO

POSICIONES FINALES

Baloncesto Masculino

1- Young Bloods

2- Civilians

3- Piñatas All Stars

Baloncesto 3x3  Masculino

1- Lakers de Guadalupe

2- Magníficos

3- Paprika

Baloncesto 3x3 Mixto

1- Las Minions

2- EDUFI

3- Micro

Fútbol 7 Femenino

1- Toque Matrix (Tetracampeonas)

2- Legendarias

3- Ingenieras

Fútbol Masculino

1- Nadien

2- La Roja Mecánica

3- Atlas

Voleibol Femenino

1- MVPIAM

2- Vikingas

3- Aduanas

Voleibol Masculino

1- CR Limobus

2- Tebas

3- CIMOHU

El cuadro de Nadien se dejó el cetro en fútbol masculino, ganó 3x1 la final contra La Roja Mecánica (II lugar). (Foto: Archivo Torneos Internos).

Las chicas de MVPIAM felices con el cetro de voleibol femenino 2017 de los Torneos Internos UCR, acumularon el mayor puntaje fecha tras fecha. (Foto: Archivo Torneos Internos).

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos