inicio > noticias > 2017 > 07 > 14 > ninos-pintan-el-sist...

Niños pintan el Sistema Solar en cursos del Planetario UCR

Oferta en este mes de julio es para niños de 4 a 12 años
Max Martínez, Periodista Oficina de Divulgación e Información
Categoría: Acción Social - 14 de julio de 2017.
Niños y niñas elaboraron su propio Sistema Solar con pinturas y estereofón (fotografía: Anel Kenjekeeva).

El Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicado en la Ciudad de la Investigación, ofreció talleres educativos para los más pequeños durante el transcurso de esta semana.

Varios estudiantes de la UCR impartieron estos talleres como parte de su proyecto del Trabajo Comunal Universitario (TCU), acerca del Sistema Solar y cohetes están dirigidos a niños y niñas entre los cuatro y los 12 años de edad.

Una de las actividades de los talleres es colorear el Sistema Solar (fotografía: Anel Kenjekeeva).

Los talleres incluyen una explicación con el uso de recursos multimedia, como videos, para detallar la información sobre la historia de los cohetes o las características de los planetas del Sistema Solar.

El Planetario de la UCR ofrece los talleres a niños y niñas con edades desde los cuatro a los 12 años (fotografía: Anel Kenjekeeva).

También se realizan algunas actividades para que los niños puedan poner en práctica lo aprendido. En el taller del Sistema Solar, los participantes elaboran modelos de los distintos planetas que lo conforman, con pinturas y estereofón, mientras que en caso de los cohetes, los pequeños pueden confeccionar su propio cohete, con distintos materiales. Además, tienen la oportunidad de observar de manera segura una demostración con cohetes elaborados con bicarbonato, que pueden llegar a elevarse unos 15 metros de altura.

A través de este tipo de actividades educativas, los estudiantes del TCU fomentan el aprendizaje de temas científicos y tecnológicos, a estudiantes de preescolar y primaria. Estos talleres también se han impartido en varios centros educativos a lo largo del año.

Los talleres son gratuitos y finalizarán este próximo sábado 15 de julio con el tema de cohetes, a partir de las 2 p.m.