Saltar Navegación

Estudiantes de piano muestran su talento en La Habana

Cuatro representantes de la UCR participan en Musicalia 2017
23 jun 2017Artes y Letras
Piano
Cuatro estudiantes de la Universidad de Costa RIca participan en el certamen Musicalia 2017 que se lleva a cabo en la Habana, Cuba.

Los años de estudio que cuatro estudiantes de la Escuela de Artes Musicales han dedicado al piano los han llevado a La Habana para ser parte de Musicalia 2017, uno de los concursos internacionales de música más reconocidos de la región.

Kevin Sequeira, Sharon Villegas, David Saravia y Alejandro Arroyo conforman la delegación que representa a la Universidad de Costa Rica en la capital cubana, entre el 19 y el 24 de junio en un evento que además de su faceta competitiva, ofrece formación de primer nivel con especialistas en música provenientes de todo el mundo.

“Esta es una oportunidad que tenemos para que la gente conozca que aunque somos un país pequeñito aquí hay talento”, explicó Villegas, que inició su formación musical con la Universidad de Costa Rica desde los cinco años de edad. “Claro, ha sido un sacrificio y muchas horas de práctica”, agregó.

Para Kevin Sequeira, la participación en el evento reviste especial importancia por el roce internacional, en especial por el contacto que ofrece con estudiantes latinoamericanos, una experiencia que ya ha tenido en diversas ocasiones Alejandro Arroyo y quien le agradece a la música la posibilidad de haber mostrado su talento más allá de las fronteras costarricenses.

El concurso Musicalia es organizado por la Universidad de las Artes de Cuba y por el Lyceum Mozartiano de La Habana y se celebra cada dos años.

 

David Saravia, pianista

"Para mi es honor ir a representar a la Universidad y al país", indicó Saravia, en relación a su participación en el concurso Musicalia que se lleva a cabo en la Habana, Cuba.
Desde que su profesor de música en la escuela descubrió su talento hace 16 años, ha estado vinculado a la Escuela de Artes Musicales en sus diversas etapas.

Sharon Villegas, pianista

Al momento de entrar al kínder, Sharon ingresó también a estudiar piano en la Universidad de Costa Rica. 
"Me emociona mucho mostrar que en Costa Rica hay gente con ganas de hacer las cosas bien y no quedarnos entre las cuatro paredes de un cubículo", comentó la estudiante de la Escuela de Artes Musicales, que participa en el concurso Musicalia en la Habana, Cuba.

Tomás Gómez Huertas
Periodista, Oficina de Divulgación e Información

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba