Nueva App permite consultar y organizar las más de 2.500 actividades que cada año se registran en la UCR

Herramienta fue elaborada por el Centro de Informática
20 jun 2017Ciencia y Tecnología

Foto 1 App UCR Informa

Para utilizar la aplicación UCR Informa la persona debe formar parte de esta Universidad, pues al inscribirse el sistema le solicitará la cuenta del correo institucional (foto Archivo ODI).

Eventos, noticias y comunicados referentes a la Universidad de Costa Rica podrán ser consultados de forma sencilla desde un dispositivo móvil, gracias a la nueva aplicación UCR Informa que desarrolló el Centro de Informática (CI). La  herramienta está disponible en la tienda App Store para IOS y en Play Store para Android.

La App permite acceder a la información que actualmente la comunidad universitaria recibe por la vía del correo:  "UCR Informa"y permite organizar y consultar las más de 2.500 actividades que cada año se registran en la UCR.

José Valverde, experto del CI, comentó que el contenido podrá ser filtrado de acuerdo a los temas de interés del usuario como acción social, docencia, administración, estudiantes, sedes regionales, arte y cultura, deportes y recreación, entre otros.

Valverde añade que, tras iniciar sesión con la cuenta institucional, el sistema guarda las preferencias definidas y las carga automáticamente cuando inicie sesión desde otro dispositivo, “cada tema cuenta también con subcategorías que se pueden habilitar o deshabilitar de acuerdo a los intereses del usuario”, indicó Valverde.

La persona podrá calificar las actividades y eventos con las opciones “me gusta” o “no me gusta”, lo que permitirá generar un ranking de la información que resulta más relevante para la comunidad universitaria.

Renato Franco Rodríguez, estudiante de Filología Española de la UCR, participó en el plan piloto de la aplicación y dijo que le pareció de fácil uso, con información útil y presentada de forma agradable para el usuario, “en general la aplicación resulta de gran utilidad y fácil para conseguir información”, añadió Franco.

Por otro lado, en próximas actualizaciones se podrá hacer más accesibles informaciones por medio de calendarios como fechas de pago, solicitudes y agregar notificaciones a la aplicación.

Copiosa producción

La agenda de la Universidad de Costa Rica es alimentada por cada unidad u oficina de la UCR a través del sitio interno: https://odi.ucr.ac.cr/. El sistema funciona desde 2007 y busca consolidar toda la información de actividades de la universidad en un solo lugar, desde dónde además se redistribuyen hacia distintos medios de publicación a nivel nacional.

Cada año la universidad genera miles de cursos abiertos, charlas, simposios y debates que enriquecen el quehacer académico y cultural del país. Solo en lo que va del 2017, ya se han registrado cerca de 2.000 actividades.

Desde la Oficina de Divulgación e Información de la UCR, instamos a los funcionarios, docentes y estudiantes a utilizar y registrar las actividades que organizan, a través de la agenda institucional

La Agenda UCR es ahora visible para el público en general desde el sitio oficial de la universidad y a través esta nueva App UCR Informa

AGREGUE UNA ACTIVIDAD A LA AGENDA UCR

La App además permite consultar la producción noticiosa que da cuenta del impacto del quehacer de la UCR en el país. Diariamente los titulares de nuestra sección informativa promenten mantenerlo al tanto de los temas más relevantes en los que la academia ofrece guía a los más diversos problemas sociales.

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información
gabriela.myfkoayorgalopez  @ucrwxgm.ac.cr

• Danya Ruiz 2020-02-04 17:24:54
    Cómo puedo aplicar para esta universidad?
  • Danya Ruiz 2020-02-04 17:24:10