'Solistas universitarios': un concierto para acercarse al talento musical de la UCR

24 may 2017Artes y Letras
Participantes de
Elenco completo de estudiantes que formarán parte de "Solistas Universitarios" en el Teatro Popular Melico Salazar.

El Teatro Popular Melico Salazar albergará el jueves 25 de mayo una muestra de lo mejor del talento de la Escuela de Artes Musicales (EAM).

El concierto “Solistas Universitarios” dará la oportunidad a diez estudiantes de exponer su formación en trompeta, violín, guitarra, piano y flauta traversa. También formarán parte del repertorio el canto y la dirección orquestal.

El elenco de participantes fue seleccionado por un jurado de alto nivel entre veinte postulantes y ahora, en reconocimiento a su trabajo, tendrán la oportunidad de actuar en uno de los escenarios más importantes del país.

Un concierto tradicional

“Solistas Universitarios” es una actividad que ya se ha vuelto una tradición dentro de la EAM y en esta cuarta edición tendrá un repertorio variado que incluye extractos de obras tan reconocidas como “Don Giovanni”, “Madame Butterfly” y la “Sinfonía Española”.

Durante todo el concierto se contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, bajo la dirección del maestro Alejandro Gutiérrez, recientemente galardonado con el Premio Nacional Música en la categoría de dirección.

Entradas disponibles

Las entradas a este evento son gratuitas y se pueden obtener en la recepción de la EAM, localizada en el primer piso del edificio.

El concierto dará inicio a las 7:30 de la noche.

Estudiantes reconocidos

Andrea Ramírez, violionista