Saltar Navegación

Recinto de Golfito fortalece su oferta académica

Actualmente 287 estudiantes estudian en esta sede
7 abr 2017Sedes Regionales
recinto de Golfito
En el Recinto de Golfito los estudiantes cuentan con servicios de odontología, psicología y trabajo social, residencias, áreas de recreación y biblioteca, entre otros.

El Recinto de Golfito inició el I ciclo lectivo 2017 celebrando la apertura de la nueva carrera de Economía Agrícola y Agronegocios y el décimo aniversario de la carerra de Turismo Ecológico que se consolida en la región.

La MSc. Georgina Morera Quesada, directora del Recinto de Golfito, destacó los avances en la oferta académica incluye también la apertura de la segunda promoción de Educación Primaria y la graduación de la primera generación de licenciados en Gestión Ecoturística que se concretará en este 2017.

 “Este año estamos abriendo una nueva carrera y eso nos hace sentir muy bien, estamos creciendo al ingresar una carrera del área de agroalimentarias, hay mucho entusiasmo y muchas expectativas de formar profesionales que puedan aportar al desarrollo del agro en la región y al desarrollo de la empresa”, expresó la directora.

El Recinto de Golfito atiende tanto a jóvenes de la zona Sur como a estudiantes de diversos lugares del país que desean cursar las carreras que allí se ofrecen. Desde hace tres años promueve sus servicios a través de la feria vocacional que busca atraer a más jóvenes de la zona hacia la educación superior.

Al respecto, Paola Cascante Ureña, Coordinadora de Vida Estudiantil comentó; “a nosotros nos llena de mucho orgullo saber que hay estudiantes de la zona Sur que desean estudiar y estudian en el Recinto de Golfito, sin embargo tenemos estudiantes de varios lugares del país, por ejemplo Siquirres, Guácimo, Sarapiquí, Cartago, Puntarenas, Quepos, Heredia y San José”.  

Actualmente este recinto cuenta con una población de 287 estudiantes, 76 son de la carrera en Inglés, 67 de Informática Empresarial, 46 de Educación Primaria, 76 de Turismo Ecológico y Gestión Ecoturística, 20 de Economía Agrícola y Agronegocios y un estudiante de intercambio. La mayoría  cuenta con beca socioeconómica categoría 5 que les proporciona beneficios como: alojamiento en las modalidades de residencias estudiantiles y reubicación geográfica, transporte, alimentación, préstamo de libros, entre otros.

LEA TAMBIÉN: UCR fortalece acciones para mejorar el sistema de becas

Feria vocacional Golfito
Alrededor de mil jóvenes de los cantones de Golfito, Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Paso Canoas y Osa asistieron  a la Feria Vocacional del Recinto de Golfito que se realizó el 6 de abril para conocer las carreras que ofrece la UCR. Bajo el lema ¡Sueña y alcanza la UCR es para vos! el recinto busca promover un mayor ingreso de los estudiantes de la zona a la educación superior.

El Recinto de Golfito, que cuenta con 10 años de trayectoria, procura mejorar cada año con el propósito de generar las condiciones óptimas de estudio para los y las estudiantes. Este año se recibió a los estudiantes con nuevos pupitres y equipos, mejoras en las aulas y una nueva microbús para la realización de giras estudiantiles. Además se trabaja en la remodelación de varias edificaciones del conjunto patrimonial entre las que se encuentra una casa estudiantil.

 “El inicio de clases en una universidad es uno de los momentos más importantes del año, el recibir estudiantes nos comunica que tenemos el respaldo de la población en lo que estamos haciendo, recibimos gente que quiere estudiar con nosotros y cree en nosotros para su formación académica”, comentó con gran entusiasmo la directora.

La apertura del ciclo lectivo se vivió con diversas actividades planeadas por la Coordinación de Vida Estudiantil y la Asociación de Estudiantes del Recinto de Golfito. Para celebrar la apertura de la nueva carrera de Economia Agrícola y Agronecgios contarán con la presencia del Ministro de Agricultura DR. Luis Felipe Aráuz, quien impartirá la conferencia inaugural "Cadenasde valor agropecuarias en tiempos de cambio climático": La actividad se llevará acabo el próximo 7 de abril a las 3:00 p.m. en el Club Centro. 

 

 

 

Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzynkjw.oneal  @ucrsjxx.ac.cr

Joselyn Montero
Asistente Recinto de Golfito
Etiquetas: recinto de golfito, .

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba