Inicia el I ciclo lectivo

9.000 estudiantes de nuevo ingreso disfrutaron su primer día de clases en la UCR

13 mar 2017
Estudiantes disfrutaron al máximo de su primer día de clases en la UCR (foto: Karla Richmond).

Entre abrazos, sonrisas y llenos de entusiasmo, más de 40.000 estudiantes iniciaron este 13 de marzo el I ciclo lectivo del 2017 en la Universidad de Costa Rica.

A la salida de clases, el famoso pretil, la plaza 24 de abril y la Ciudad de la Investigación se convirtieron en los puntos de encuentro de miles de estudiantes, quienes aprovecharon estos espacios para conocer a sus nuevos compañeros o saludar a sus amigos.

En esta ocasión, la UCR recibió a alrededor de 38.400 estudiantes, de ellos más de 9.000 son de nuevo ingreso. A esta población se suman 3.000 estudiantes que pertenecen al Programa Integral de la Persona Adulta Mayor (PIAM).

Durante los próximos días, los estudiantes podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y artísticas organizadas dentro del marco de la  Semana de Bienvenida

Los estudiantes aprovecharon la salida de clases para compartir con sus amigos y nuevos compañeros (foto: Karla Richmond).
En el pretil también se lleva a cabo una feria de artesanías y de venta de libros (foto: Karla Richmond).
Como parte de las actividades de bienvenida, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica regala planificadores a los y las estudiantes (foto: Karla Richmond).
Diferentes unidades académicas, oficinas, asociaciones estudiantiles junto a la Federación de Estudiantes de la UCR organizaron varias actividades culturales y participativas para darle la bienvenida los nuevos integrantes de la comunidad universitaria (foto: Karla Richmond).
Los conciertos con reconocidos grupos musicales, presentaciones artísticas, mimos y un circo son algunas de las actividades de las cuales podrán disfrutar los estudiantes durante esta semana de bienvenida (foto: Karla Richmond).
Los estudiantes utilizan las áreas verdes del campus para descansar en sus ratos libres (foto: Karla Richmond).
Diferentes puntos del campus recobraron su energía con la presencia de los estudiantes (foto: Karla Richmond).
La Facultad de Educación fue otro de los puntos de encuentro de los estudiantes durante este primer día de clases (foto: Karla Richmond).

Semana de Bienvenida UCR 2017

Bienvenida del Dr. Henning Jensen Pennington al I ciclo lectivo del 2017