Administración y SINDEU negocian Convención Colectiva

Sindicato denunció la Convención y presentó texto sustitutivo
17 feb 2017Gestión UCR
Convención Colectiva

Luego de que la Administración de la Universidad de Costa Rica (UCR) denunció la Convención Colectiva de la institución el pasado 14 de noviembre, se convocó al Sindicato de Trabajadores de la UCR (SINDEU) para la primera reunión con el objetivo de establecer las pautas de negociación.

Un mes después, el 14 de diciembre, ambas partes se dieron cita en en la Dirección de Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo, donde se llegó a acuerdos básicos. Entre ellos la cantidad de personas que conforman la comisión negociadora, que en este caso son cinco representantes titulares, dos suplentes y dos asesores permanentes.

También se definió que las reuniones de negociación son una vez por semana con una duración de cuatro horas por sesión y son coordinadas alternativamente por la Secretaria General del SINDEU y el vicerrector de Administración.

En lo que va del 2017, se han realizado 4 sesiones en las que se ha discutido la vigencia de la prórroga de la Convención Colectiva actual.

De igual manera, el SINDEU también denunció la Convención Colectiva ante la Administración Universitaria el pasado 2 de febrero y presentó un texto sustitutivo que establece algunos cambios como anualidad, equiparación del salario docente interino, carrera administrativa, la incorporación del Reglamento de Régimen y Servicio Docente y sus futuras modificaciones en la convención, participación de docentes interinos y personal administrativo en elecciones universitarias, entre otros,

La Convención Colectiva vigente vence el próximo jueves 2 de marzo.

Andrea Marín Castro
andrea.mawyekrincastro  @ucrmzqv.ac.cr