Saltar Navegación
“Los Juegos Universitarios Costarricenses representan para mí, una oportunidad importante para mostrar a la comunidad estudiantil, la gran cantidad de beneficios que nos brinda el deporte, entre ellas la posibilidad de representar a la universidad, además de manifestar todo el esfuerzo y la preparación previa que se requieren para competir para que las personas puedan apreciar la dedicación de un atleta. Los JUNCOS me generan un sentimiento de lucha y refuerza mi sentido de pertenencia a la Universidad de Costa Rica”.
"Al ser mis primeros Juncos, los veo como la oportunidad perfecta para dar mi mejor esfuerzo, con el objetivo de retribuir a la UCR las enseñanzas que me ha dado y demostrar el orgullo que siento al representarla"
“Los Juegos Universitarios Costarricenses serán mi primera oportunidad de representar a la UCR a través de lo que me apasiona (la natación) y es realmente un honor. Estos juegos representan meses de esfuerzo y dedicación en los que el punto culminante serán los resultados de ellos. Siento nervios pero sobre todo mucha emoción de poder representar a esta institución a la que pertenezco en esta edición de los JUNCOS”. Ver entrevista aquí.
“Pienso que ahora que ya lo viví una vez pues estuve en JUNCOS 2015, los juegos significan mucho más que antes. Es como una puerta a un mundo donde puedo soñar libremente, donde no existen límites... así me siento; y esto va muy acorde con como quiero que sea mi vida, sin límites ni excusas. La UCR en particular me ha impulsado a dar más y a ser más... más exigente, más optimista... y el resultado ha sido mi carácter, el de un atleta dispuesto a dejar lo mejor de sí en cada segundo de competencia”.
“Para mí representar a la UCR es un sentimiento muy difícil de explicar, pero siento un gran orgullo de poder representar a una de las universidades más importantes del país, sobre todo porque los JUNCOS son en nuestra casa y hay que darla a respetar. Es también una ilusión, una gran oportunidad de poder jugar y entregarlo todo por la UCR, por el equipo de fútbol que es mi gran familia”.
“Tener la oportunidad de representar a la UCR en algo que a uno tanto le gusta es un honor, saber que uno se esforzó y tiene las capacidades de pertenecer a un equipo de la U y que tal vez muchos desearían estar ahí, es un sentimiento muy chuzo. JUNCOS es una oportunidad excelente para dar todo en la cancha y en los entrenamientos porque estamos representando a la mejor U y tenemos que demostrar eso, además con esto podemos abrirnos más puertas en el voleibol e incentivar a la gente a que nos apoye y le guste más el deporte”.
“Para mí jugar JUNCOS es un privilegio, ya que no es cualquiera el que tiene la posibilidad de disputar este torneo. El mejor esfuerzo se tiene que dar siempre, sea entrenando, en los partidos y por supuesto que también en el estudio y el trabajo. El hacerlo en los juegos tiene un valor especial, que ya es el torneo deportivo más prestigioso de las universidades del país”.
“Representar a la UCR en karate es para mí compromiso, orgullo y una forma de devolverle a la U tanta calidad en mi formación profesional y personal, los JUNCOS además de generar emoción y ansiedad... me generan una gran ilusión de formar parte de la integración del karate-do en los juegos, es decir, ayudar a escribir momentos de esta disciplina en la historia porque al fin de cuentas eso es lo que hacemos los atletas, escribir historias...”.
“Estos JUNCOS 2017 aparte de un sentimiento competitivo, genera un sentimiento de orgullo debido a que somos casa y eso se tiene que dar a respetar.  También es bonito saber que la UCR hace un gran esfuerzo para que nosotros como deportistas podamos participar de la mejor forma posible y por ello nosotros vamos motivados a dar lo mejor para salir campeones. Representar a la U significa una gran responsabilidad, vamos a los JUNCOS con el compromiso de conseguir el oro”.
“Representar a la UCR en los JUNCOS es un gran orgullo, yo siempre desde que estaba en el colegio deseaba jugar con la Universidad de Costa Rica, siento que es una U con mucho prestigio y hay que representarla de la mejor manera, nos ayudan mucho en nuestra formación y preparación, tanto en el deporte como en nuestra parte académica”.
“Es un orgullo y un placer representar a la UCR en  un evento como este. Entrenamos mucho, por lo que tener la oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer y a la vez dejar el nombre de nuestra U en alto haciendo lo que a uno le gusta, es realmente gratificante.”
15 feb 2017Sociedad
La Universidad de Costa Rica será la sede la XXII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS 2017 a desarrollarse del viernes 31 de marzo al sábado 8 de abril del 2017 (foto: Archivo ODI). 

Hay estudiantes que además de pasar gran parte de su tiempo en las aulas de las diversas facultades, laboratorios y bibliotecas de la Universidad de Costa Rica (UCR), dedican muchas horas más a entrenar en una cancha de fútbol, una pista atlética, una piscina, un tablero o un gimnasio.

Ellos y ellas, son más que estudiantes, son atletas que llevan en su pecho un “UCR” motivante que los llena de entusiasmo para alcanzar sus objetivos deportivos, pero también para catapultar mediante el deporte sus sueños académicos y profesionales.

Algunos, luego de un día ajetreado de clases o de cuantioso trabajo, van en la noche a entrenar durante dos o tres horas, otros entrenan a medio día y también están los que a las 5:00 am inician sus ejercicios de calentamiento para su práctica diaria.

Fueron niños y niñas que en algún momento se enamoraron del deporte que más admiran y que con el pasar de los años construyeron toda una carrera deportiva. Son personas que al abrir la ventana de su cuarto, suenan por el viento las muchas o pocas medallas, que siendo solo una o 100 significan el resultado de un trabajo diario por disfrutar de lo que mejor saben hacer.

La disciplina de estos estudiantes es la mejor herencia para todos y todas. Su esfuerzo y dedicación causan inspiración y sus medallas son un gran orgullo para la UCR y para sus familias.
Conozca cómo se preparan los atletas de la UCR para los Juegos Universitarios Costarricenses 2017 y disfrute de sus experiencias que dibujan el gran amor que tienen por la institución que representan.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba