Saltar Navegación

Capacitación a estudiantes de nuevo ingreso

UCR brinda charlas de orientación y matrícula en línea
14 feb 2017Vida UCR
Miles de estudiantes asisten a estas charlas con el fin de acercarse más a la dinámica universitaria (foto: Karla Richmond). 

Con el objetivo de acompañar al estudiantado en su etapa de ingreso a la Universidad de Costa Rica, distintas instancias de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se unieron para orientar a los nuevos estudiantes en temas como: matrícula en línea, prematrícula, becas, trámites y demás requisitos  necesarios para iniciar la vida universitaria.

Durante estos días, el personal de la Oficina de Orientación en conjunto con miembros de la Oficina de Registro e Información (ORI) ofrece sesiones informativas (guía académica y matrícula en línea), en las cuales, los estudiantes tienen la oportunidad de aclarar sus dudas sobre distintos temas de la dinámica universitaria.

A través de las sesiones, los estudiantes regulares y de primer ingreso se familiarizan con temas como: la planificación de los horarios, la solicitud de cursos, la ubicación de distintos puntos del campus universitario, entre otros.

Uno de los puntos importantes de las charlas de matrícula en línea es el tema de la planificación de los horarios, esto con el objetivo de que los y las estudiantes sean solidarios con sus otros compañeros y matriculen solamente los cursos que efectivamente van a llevar; de esta manera la institución puede aprovechar al máximo los cupos en cada carrera (fotos: Anel Kejenkeeva). 

Las charlas se complementan con la entrega de material de apoyo como desplegables y folletos, en los cuales, se señalan fechas importantes del primer ciclo lectivo.

Uno de los fines principales de estas sesiones radica en que los estudiantes puedan realizar de manera efectiva el proceso de prematrícula y matricula en línea, los cuales se llevarán a cabo entre el 17 y 21 de febrero y entre el 27 de febrero y el 2 de marzo correspondientemente.

Las sesiones informativas de orientación y guía académica, así como las capacitaciones de matrícula en línea  se llevan a cabo entre el 8 y 17 de febrero, en la Sede Rodrigo Facio y en las sedes regionales.

Las charlas se llevan a cabo en la mayoría de sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica (foto: Anel Kejenkeeva). 
Funcionarios de la Oficina de Registro e Información y de la Oficina de Orientación prepararon materiales de apoyo para que los nuevos estudiantes se familiaricen con la dinámica universitaria (foto Karla Richmond).
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cdqmtarmonarizo  @ucrmdox.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba