Saltar Navegación

¡Alto a la indiferencia!

Universitarios marchan por la paz y recuerdan a estudiantes fallecidos
25 ene 2017Vida UCR
Parque de Liberia
Al terminar la caminata, los asistentes soltaron globos blancos como un llamado a la paz (foto Denis Castro Incera).
 
 

Unidos bajo un mismo sentimiento, la comunidad universitaria acompañada de otras instancias públicas y privadas se unió para levantar la voz contra la violencia y la indiferencia.

En un sentido acto en memoria de Joseph Briones Solís, Ingrid Méndez Serrano, Dayana Martínez Romero y Stephanie Hernández García, estudiantes de la Universidad de Costa Rica, así como Ariel Vargas Condega, fallecidos en Liberia el pasado 19 de enero, el mensaje de paz fue unánime.

Jorge Moya, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Sede de Guanacaste recordó a sus compañeros e hizo un llamado para erradicar la violencia en la sociedad.

En la Sede de Guanacaste se recordó a los estudiantes Ingrid Méndez Serrano, Joseph Briones Solís, Stephanie Hernández García y Dayana Martínez Romero (foto Denis Castro Incera).

A este mensaje también se le unieron las palabras del Dr. Raziel Acevedo, director de la Sede de Guanacaste y del Ing. José Francisco Aguilar, director del Consejo Universitario.

Por su parte, el Dr. Henning Jensen, rector de la UCR , llamó a honrar la memoria de los jóvenes fallecidos para que esto sea el motor que ayude a los demás a salir adelante. Además exhortó a los presentes a no permitir que un suceso como éste socave los afectos, los vínculos y la humanización de las relaciones y más bien fortalecer y estrechar fuerzas como institución y como sociedad para combatir la violencia y así encontrar la paz que se anhela.

Luego de este acto de conmemoración se realizó una caminata por las calles de Liberia que concluyó en el parque de la localidad.

Las persona asistentes a la marcha llevaron pancartas con mensajes contra la violencia (foto Denis Castro Incera).
 

Vestidos con camisetas blancas, globos y pancartas con mensajes de solidaridad, paz y no a la violencia, cientos de personas se manifestaron en contra de los violentos actos que cobraron la vida de cinco jóvenes.

Para Catalina Castro, estudiante de la UTN resulta fundamental que las personas se unan y actúen ante hechos como los sucedidos para recobrar la paz y la seguridad en todos los espacios.

En la caminata se hicieron presentes autoridades, docentes, estudiantes y funcionarios de la UCR de todas sus sedes. Así como miembros de la Universidad Técnica Nacional (UTN), la UNED, del Ministerio de Educación Pública, del INA, del INAMU, Municipalidad de Liberia, entre otras instituciones.

Luego de la caminata se realizó una misa en la iglesia de Liberia que ofició el obispo de Tilarán.

Hoy a las 5:00 p.m. se llevará a cabo una vigilia en la explanada de la biblioteca de la Sede de Guanacaste.

Distintas instituciones como el INAMU se unieron a la UCR en la caminata por la paz (foto Denis Castro Incera).
 
Las Universidades públicas también estuvieron presentes en la caminata para alzar la voz en contra de la violencia y los actos que acabaron con la vida de 5 jóvenes (foto Denis Castro Incera).
 

UCR da ayuda a familiares, compañeros y docentes 

Como parte de las acciones que la UCR ha tomado en relación con este suceso, desde la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se ayudó a las familias con los gastos funerarios por medio  del Fondo Solidario Estudiantil.
Además la Brigada de Atención Psicosocial en Situaciones de Emergencia acompañó a los familiares en los procesos y trámites antes de los sepelios así como durante y después de los mismos. También han dado contención a los compañeros de estudio y profesores de la Sede de Guanacaste para ayudarlos a atravesar esta difícil situación.
Según explicó Marco Carranza, co-coordinador de las Brigadas, el acompañamiento se ha dado en estrecha coordinación con el personal de la Sede de Guanacaste y se mantendrá por el tiempo que se requiera.
Margoth Cárdenas, trabajadora social de la Sede manifestó que el apoyo de las brigadas ha sido fundamental tanto para las familias como para estudiantes y funcionarios para enfrentar este doloroso suceso.
Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.madzpcrincastro  @ucrvlhd.ac.cr

Comentarios:

1
  • helen 2019-09-06 10:21:05
    HAZTE RICO AL OBTENER NUESTRA TARJETA EN BLANCO

    SEA INTELIGENTE Y HAGA RICOS EN MENOS DE 3 DÍAS ... Todo depende de lo rápido que pueda ser para obtener la nueva tarjeta ATM programada en blanco que es capaz de piratear cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Conocí esta TARJETA EN BLANCO cuando estaba buscando trabajo en línea hace aproximadamente un mes ... Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico y que nunca más podré volver a ser pobre. El menor dinero que obtengo en un día es de aproximadamente $ 50,000. (Cincuenta mil dólares) De vez en cuando sigo inyectando dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que se ha programado de tal manera que no es rastreable, también tiene una técnica que hace que sea imposible que los CCTV lo detecten ... Para obtener detalles sobre cómo obtener hoy, contacta a los hackers en:

    WhatsApp: +447482900349

    Correo electrónico: [carlawilliamsatm@gmail.com]
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba