Verano Musical en la UCR

Este 18 y 19 de febrero en Artes Musicales
17 ene 2017Artes y Letras
Músicos
La Universidad de Costa Rica ofrece distintas actividades para todo público, entre ellas Verano Musical (foto con carácter ilustrativo).

Con el objetivo de promover la creatividad y el aprendizaje musical en el público de todas las edades, el Trabajo Comunal Universitario (TCU) Música en Acción realizará una serie de actividades este 18 y 19 de enero.

Karla Abarca, coordinadora del TCU, explicó que el proyecto busca que la gente se interese un poco más por la música como forma de recreación, aprendizaje y como apoyo a la vida cotidiana.

Bajo el nombre de Verano Musical, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar tres espacios distintos. Uno es música y artes escénicas, el segundo es música y arte plástico y por último música para la vida. En cada uno de estos escenarios el público tendrá de 30 a 40 minutos de actividades continuas para el disfrute de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Lo que se busca es ofrecerle a las personas que nos visiten un acercamiento a cómo sería mi relación con la música con otras disciplinas artísticas en ambientes para la vida. Por ejemplo, cómo creo yo actividades de artes escénicas utilizando música, desde cuentos musicalizados o que la gente musicalice los cuentos. Después, la relación entre arte plástico y música, cómo podemos vincularnos y hacer cosas bien interesantes. Y un tercer espacio que hemos llamado música para la vida, que sería cómo utilizo yo la música en mi vida cotidiana, para relajarme, para hacer juegos en la casa si tengo niñas y niños, también cómo me impacta a mí la música en las cosas cotidianas. Lo que buscamos es que la gente vaya acercándose un poco más al medio musical y le entre la curiosidad y descubrir un poco más”, recalcó Abarca.

El horario de las actividades será de 2 a 5 de la tarde, en el primer piso de la Escuela de Artes Musicales.

El trabajo del TCU no se queda ahí. También busca promover la música académica costarricense y obras literarias musicalizadas en el entorno escolar, por lo que prepararon un montaje en diciembre de un espectáculo que se llama “Ser costarricense”, que es un homenaje a las figuras de José María Zeledón y Manuel María Gutiérrez. Para febrero se retomará y se empezará un ciclo de presentaciones dentro y fuera de la Universidad en centros educativos que inviten a presentarlo.

De igual manera, las actividades del Verano Musical también se ofrecen a comunidades o instituciones interesadas que pueden comunicarse al correo tcufrru576  @gmailgobe.com

Andrea Marín Castro
andrea.malvrrrincastro  @ucrbdso.ac.cr