Saltar Navegación
Foto #2 Expo IQ Bomba de Ariete
Osvaldo Salas, Gabriela Saborío, Mónica Fernández y Daniel Mora (fuera de imagen) diseñaron y elaboraron una bomba de ariete, que sirve para llevar agua a grandes distancias o elevarla, con dos tipos de válvulas antiretorno para provocar el golpe al ariete y aumentar la presión (foto Anel Kenjekeeva).
 
Foto #3 Expo IQ Estudio Mangueras
Mauren Muñoz, Damián Hernández, María José Sosa y Kimberly Barrientos (fuera de imagen) determinaron las pérdidas de energía por fricción en cuatro tipos de mangueras de uso industrial y recomendaron los usos adecuados para cada una de ellas (foto Anel Kenjekeeva).
 
Foto #4 Expo IQ UCR Estudiantes Semestre II
El plan de estudios de la carrera de Ingeniería Química sobresale por formar profesionales a quienes se les inculcan conocimientos básicos sobre ingeniería, el análisis de problemas, la investigación, el diseño, el uso de herramientas de ingeniería, el trabajo individual y grupal, las habilidades de comunicación, el impacto de la ingeniería en la sociedad y el ambiente, la ética y equidad, la economía y administración de proyectos, y el aprendizaje para la vida (foto Anel Kenjekeeva).
 
Foto #5 Expo IQ Ladrillos Arcillas
Con pruebas químicas y físicas las estudiantes Monserrat Meza, Natalia Rojas y Gabriela Vindas caracterizaron tres tipos de arcillas obtenidas en Santa Ana, Guaitil y un tipo de arcilla comercial, para determinar la diferencia que existe en los suelos (foto Anel Kenjekeeva).
 
Foto #6 Expo IQ Vino
El grupo de estudiantes compuesto por Eliana Víquez, Doris Belisario, Guillermo Rivera, Javier Moya y Stephanie Calvo estudiaron el proceso de fermentación alcohólica del vino tinto mediante la electro-extracción de alto voltaje para mejorar las propiedades de esta bebida (foto Anel Kenjekeeva).
 
Participación activa de jóvenes en Expo IQ UCR 2016
16 dic 2016Ciencia y Tecnología
Foto 1 ExpoIQ UCR II Semestre
La Expo IQ UCR tiene como objetivo principal generar un espacio para la divulgación, el intercambio y el aprendizaje entre estudiantes, profesorado, egresados y representantes de sectores productivo y empresarial, mediante la discusión de los temas analizados por las y los jóvenes (foto Anel Kenjekeeva).
 

La Expo IQ UCR es una gran oportunidad que tienen las y los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química de dar a conocer los trabajos que realizan durante dos o más semestres y que corresponden a las áreas de investigación, acción social y del Trabajo Comunal Universitario en las que participan.

Esta actividad se lleva a cabo al final de cada semestre y en esta oportunidad se realizó el miércoles 7 de diciembre en varias de las aulas del segundo piso del edificio de la Facultad de Ingeniería, allí se presentaron un total de 27 trabajos de investigación.

La UCR es la única universidad del país que imparte la carrera de Ingeniería Química, la cual cuenta con la acreditación por parte de la Agencia Canadiense de Acreditación y el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Otto Salas Murillo
Otto Salas Murillo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
otto.saldzrtasmurillo  @ucrlxag.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba