Foto #2 Voluntariado UCR Huracán Otto
Grupos de 10 a 15 estudiantes integrantes del Programa de Voluntariado de la UCR  colaboran en dos turnos, mañana y tarde, en el centro establecido por la Cruz Roja Costarricense en las bodegas del Hospital Metropolitano, ubicadas en el centro de San José (foto Anel Kenjekeeva).

Foto #3 Voluntariado UCR Huracán Otto
Además de las y los estudiantes de la UCR también colaboran jóvenes de otras empresas y organizaciones nacionales tales como Coopeservidores, Purdy Motor y Un Techo para mi País, así como público en general (foto Anel Kenjekeeva).

Foto #4 Voluntariado UCR Huracán Otto
Según indicaron funcionarios de la Cruz Roja, las labores continuarán hasta que el último producto donado sea empacado y distribuido, pues la solidaridad de Costa Rica se sigue mostrando y la donación de víveres no cesa (foto Anel Kenjekeeva).

Foto #5 Voluntariado UCR Huracán Otto
La Cruz Roja tiene tres centros de recolección de víveres, artículos de higiene personal y comida para animales domésticos que están situados en el Colegio Seminario, Cuatro Reinas de Tibás y al costado sur del Hospital Metropolitano en San José (foto Anel Kenjekeeva).

Foto #6 Voluntariado UCR Huracán Otto
Los voluntarios organizan los productos que la población dona y los empacan para su envío a las zonas que los necesitan (foto Anel Kenjekeeva).

Foto #7 Voluntariado UCR Huracán Otto
El Programa Voluntariado UCR les ofrece a las y los estudiantes la oportunidad de participar en proyectos cuya característica principal es la solidaridad (foto Anel Kenjekeeva).

Foto #8 Voluntariado UCR Huracán Otto
El programa Voluntariado UCR tiene 19 años de existir y su público meta es toda la población estudiantil universitaria de las sedes y recintos (foto Anel Kenjekeeva).

Grupos de jóvenes reciben, seleccionan y empacan productos donados
6 dic 2016Gestión UCR
Foto #1 Voluntariado UCR Huracán Otto
Jóvenes quienes participan en el programa Voluntariado UCR colaboran todos los días en las labores de recolección, selección y empaque de los diferentes productos que son donados por todo Costa Rica para las poblaciones damnificadas por el paso del huracán Otto (foto Anel Kenjekeeva).

Las y los estudiantes de la Universidad de Costa Rica quienes participan en el programa de Voluntariado UCR se sumaron a las labores de ayuda que coordina la Cruz Roja Costarricense para asistir a los damnificados por el huracán Otto; ellas y ellos se hacen presentes cada día en los diferentes centros de acopio que tiene esta entidad en San José para trabajar en la elaboración de paquetes de ayuda con víveres y otros productos de primera necesidad.

Es una iniciativa más que realiza la UCR para colaborar en las acciones de respuestas que formula el país ante las innumerables pérdidas que generó la llegada del huracán; en Centroamérica este fenómeno climático también afectó a Panamá y Nicaragua.

En Costa Rica algunas de las comunidades más afectadas fueron Upala, Bagases, Sarapiquí y Corredores, entre otras que se localizan en las zonas sur, norte y el caribe.

Para conocer más sobre Voluntariado UCR se puede llamar al teléfono 2511-1057 o escribir al correo: programavolueisuntariado.vve  @ucrkwjp.ac.cr .

Otto Salas Murillo
otto.salddmjasmurillo  @ucrfgai.ac.cr