UCR se une a la atención posemergencia por el paso del huracán Otto

25 nov 2016Gestión UCR
La Brigada de Atención Psicosocial está trabajando en la atención de las comunidades que han sufrido el paso del huracán (foto Laura Rodríguez).

La Universidad de Costa Rica respeta y comparte el llamado que hace el Gobierno de la República y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de coordinar con la CNE toda colaboración para atender las secuelas del paso del huracán Otto. En este sentido comunica:

La atención de la emergencia se hará a través de una acción institucional coordinada a lo interno de la UCR y en estrecha coordinación con la CNE.

Las Sedes de la UCR deben coordinar su accionar con los Comités Locales de Emergencia.

Solo se autorizarán acciones previamente coordinadas con la CNE a través del enlace institucional con el Comité Operativo de Emergencias (CODE) y con la Brigada de Atención Psicosocial en Situaciones de Emergencia y Desastre de la Escuela de Psicología.

Se dará prioridad a la colaboración que indique la CNE que requiere de la UCR y sobre esta necesidad se autorizará la salida de vehículos, personal y equipo.

Se autorizará la salida de vehículos institucionales para la entrega de víveres solamente a solicitud de la CNE. Esto en respeto a la solicitud expresa del Comité de Emergencia liderado por el Presidente de la República.

Recomendamos atender en la medida de lo posible el llamado de la Cruz Roja de hacer donaciones a través de las cuentas habilitadas para eso o entregar lo recogido directamente en las oficinas de la Cruz Roja.

En caso de iniciativas de las diferentes unidades para la recolección de alimentos no perecederos y productos de limpieza, se habilitará un espacio al costado Este del edificio Saprissa, para el acopio. Recuerden que no se aceptará ni ropa ni electrodomésticos.

En este momento nuestro personal de enlace participa en la CODE y la Brigada de Atención Psicosocial está preparada con el equipo y personal necesarios para salir a un primer abordaje y diagnóstico en el momento en que la CNE autorice su desplazamiento a la zona.

Tanto la Brigada de Atención Psicosocial, como las autoridades universitarias, informarán en las próximas horas sobre necesidades de colaboración para que el personal o estudiantes capacitados participen en las labores de apoyo.