Cierre institucional en la UCR a partir de este jueves al mediodía

Clases y actividades académicas se reanudarán el lunes 28
23 nov 2016Gestión UCR
Girasol cerámico en el Edificio de Estudios Generales
La UCR tomó medidas para proteger las instalaciones y solicita a la comunidad abstenerse de visitar las zonas verdes para realizar actividad deportiva al aire libre durante el jueves y el viernes próximos (foto Archivo ODI).

Ante el posible impacto sobre el país del fenómeno climatológico Otto, la Universidad de Costa Rica informa a la comunidad universitaria y nacional sobre la suspensión de lecciones y demás actividades académicas a partir de las 5 p.m. de hoy miércoles 23 de noviembre y la actividad administrativa a partir de la 1 p.m. de este jueves 24 de noviembre.

Todas las actividades se suspenden con el fin de garantizar la seguridad del personal universitario y los cientos de ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan diariamente el campus y a las sedes regionales que se ubican en zonas de alto riesgo.

Estas medidas apuntan a evitar posibles percances en las instalaciones institucionales, red vial nacional y otros sitios, y a permitir a la comunidad universitaria a enfrentar la emergencia junto a sus familias. Por tal razón, se suspenden las obras de infraestructura que se llevan a cabo actualmente en el campus, actividades académicas y administrativas, simposios, foros y demás actividades públicas.

El cierre institucional de las cinco universidades estatales fue acordado esta mañana por los miembros del Consejo Nacional de Rectores (Conare) luego de evaluar los posibles efectos que podría ocasionar el fenómeno climatológico Otto.

El Conare también tomó el acuerdo de poner a disposición de las autoridades gubernamentales las diferentes sedes de las cinco universidades para la eventual atención de las personas afectadas por Otto.

Como parte de las acciones preventivas de la UCR se ha realizado una evaluación de los edificios y principalmente los recintos donde permanecen estudiantes, tanto en la sede Rodrigo Facio, como en las sedes de Occidente, Atlántico, Caribe y Pacífico.

Ante el cierre de las instalaciones universitarias, la UCR solicita abstenerse de visitar las zonas verdes a las personas de los alrededores que suelen realizar actividad deportiva al aire libre.

La Universidad de Costa Rica mantendrá un operativo interno permanente para garantizar la seguridad de las instalaciones con el personal de seguridad institucional. Las lecciones y las actividades académicas en general reiniciará el día lunes 28 de noviembre en los horarios habituales.

Rebeca Madrigal López
Periodista, Oficina de Divulgación e Información