Saltar Navegación

Sede de Occidente presentó resultados de investigación

22 proyectos que incidirán en el ámbito local
2 nov 2016Sedes Regionales
Jornadas de Investigación Sede de Occidente
Los Programas de Investigación expusieron sobre el trabajo que desarrollas desde los diferentes proyectos en los pasillos del Museo Regional de San Ramón (foto Grettel Rojas Vásquez).

Investigadores e investigadoras de la Sede de Occidente presentaron 22 ponencias con los resultados de sus trabajos, lo cuales ofrecen grandes aportes a nivel regional y nacional en temas como educación y tecnología; sociedad y política; cultura y arte;  recurso hídrico y ambiente y desarrollo.

Los panelistas se refirieron a temas como el proceso de regionalización, la mercantilización  de la educación superior, entornos socioafectivos en niñas y niños preescolares, participación juvenil, valorización económica del recurso hídrico, una propuesta de esculturas vivas para el Laguito, anfibios y reptiles en la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, entre otras.

Las exposiciones se enmarcaron en las XI Jornadas de Investigación en la Sede de Occidente, denominadas Generación del conocimiento en Occidente.

Según el Dr. Henry Vargas Benavides, coordinador de Investigación de esta sede, en las jornadas de dos días, se logró ver el resultado de investigaciones de los cinco programas con que cuenta la Sede, programas que han sido renovados y en los cuales se han establecido nuevas visiones que tienen que ver con la tecnología, la educación en el ámbito político nacional y con la incidencia local, entre otras.

 Destacó que desde el año 2013 a la fecha las investigaciones han crecido casi el doble, “pasamos de seis tiempos completos a diez, lo que nos permite tener 40 cuartos de tiempo dedicado a la investigación. Empezamos a subir de 26 proyectos con jornada a tener cuarenta tiempos consolidados” aseguró.

Jornadas de Investigación Sede de Occidente
Los encargados de proyectos de investigación de los cinco programas presentaron sus resultados en las Jornadas que se realizaron el 5 y 6 de octubre del 2016 (foto Grettel Rojas Vásquez).

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba