Acción social inaugura edificio para sus proyectos en la Sede de Occidente

31 oct 2016Sociedad
El edificio tiene tres módulos que pueden se utilizados para reuniones, cursos, talleres y demás actividades de proyectos de Acción Social (foto Grettel Rojas Vásquez).

Los proyectos de Acción Social ya cuentan con un nuevo edificio de 200 metros cuadrados en la Sede de Occidente, en San Ramón de Alajuela con las condiciones adecuadas para atender las diferentes poblaciones con las que trabajan.

Aquí se ubica el Módulo de Trabajo de la Coordinación de Acción Social, que está dividido en tres espacios de trabajo. De esta forma, los proyectos con que cuenta la coordinación podrán hacer reuniones, atender a los estudiantes o desarrollar cursos, talleres y  una serie de actividades que se llevan a cabo con las comunidades.

Para la Dra. Milagro Piñeiro Ruiz, este edificio es el resultado de un esfuerzo conjunto que dio inicio gracias a la iniciativa de la Dra. Vianney Morera, quien en el año 2014 era la encargada de Trabajo Comunal Universitario y quien ofreció un presupuesto inicial para este proyecto, procedente de la Clínica de Odontología, proyecto que también estaba a su cargo.

La Coordinación de Acción Social le agradeció a la Dra. Vianney Morera el aporte ofrecido para la construcción del nuevo edificio (foto Grettel Rojas Vásquez).

La Lic. Roxana Salazar Bonilla, directora de la Sede, se mostró muy complacida ya que se logró, con el esfuerzo de muchos, atender una necesidad de espacio de la Coordinación de Acción Social, la cual atiende una gran población desde cada uno de sus proyectos.

Señaló que la Acción Social  está dando dando aportes significativos en diferentes campos del saber como la conservación, la cultura, la política, las artes, entre otros. “Nosotros tenemos una gran experiencia a lo largo de más de 40 años y esa experiencia se ve reflejada en todos estos proyectos que nos hemos enfocado en realizar”  señaló.

La M.L. Marjorie Jiménez, vicerrectora de Acción Social, afirmó que “hay que celebrar la construcción de este recinto porque es el resultado de la persistencia y el trabajo colaborativo de varias generaciones”. Destacó que de esta forma, la Universidad de Costa Rica resuelve el faltante de espacio que la Coordinación de Acción Social ha presentado a los largo de los años.

Explicó que la institución se encuentra en una coyuntura de desarrollo que no solamente ha permitido mejorar u aumentar la infraestructura, sino también incrementar los espacios de creación intelectual, atender las necesidades tecnológicas y asegurar espacios idóneos para la producción académica.

Funcionarios de la Vicerrectoría de Acción Social aprovecharon la inauguración para trabajar con los encargados de proyectos de la Sede (foto Grettel Rojas Vásquez).