Elecciones Federativas 2016- 2017

Más de 38 mil jóvenes podrán votar para elegir a sus representantes

26 oct 2016Vida UCR
Las elecciones para elegir al directorio que ocupará la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica se llevarán a cabo este jueves 27 y viernes 28 de octubre (foto: Archivo ODI).

Este jueves 27 y viernes 28 de octubre se llevarán a cabo las elecciones estudiantiles, en las cuales se definirá el directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), para el período 2016-2017.

Alrededor de 38 358 estudiantes de todas las sedes y recintos de la UCR (total de matriculados en II ciclo del 2014) tendrán la oportunidad de elegir a los representantes de su preferencia, durante esos dos días.

Este año son tres las agrupaciones políticas que aspiran a ocupar el directorio federativo. Se trata de los partidos: Progre encabezado por la joven Sofía Álvarez; Convergencia con Miguel Motta como candidato a presidente; y Alternativa liderado por el estudiante Gregory Garro.

Mesas de votación

En esta ocasión, la mayoría de recintos y sedes de la UCR abrirán las mesas a partir de las 8:00 a.m.  En el caso de la Sede Rodrigo Facio, las mesas permanecerán abiertas hasta las 8:00 p.m.

Para votar, los estudiantes sólo deben asistir a la mesa ubicada en la facultad a la que pertenecen y mostrar un documento de identidad con fotografía. Asimismo pueden consultar el padrón en el siguiente enlace: https://es.scribd.com/document/328775528/Padron-Definitivo-Elecciones-Federativas-2016

Los estudiantes que deseen acceder a los horarios de votación de las sedes regionales y recintos, pueden hacerlo a través de la página oficial del Tribunal Estudiantil Electoral Universitario (TEEU).

Los resultados de las votaciones se darán a conocer en horas de la noche del viernes 28 de octubre, pero quedarán en firme la siguiente semana de acuerdo a las disposiciones y al reglamento del TEEU.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.czovbarmonarizo  @ucrxyvy.ac.cr