Saltar Navegación

METICS celebra 10 años de acompañar a los docentes en el uso de las TIC

Actividades están dirigidas a docentes de la Sede Central y sedes regionales
3 oct 2016Vida UCR
Aniversario 10 METICS
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ofrecen oportunidades para innovar en la docencia a los centros de estudios superiores (foto Archivo ODI).

Los días 18, 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la celebración correspondiente a los 10 años de la creación de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y Comunicación (METICS).

Se realizarán actividades para docentes de la sede Rodrigo Facio y sedes regionales, con el objetivo de maximizar la interacción y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, TIC.

El invitado especial será el argentino M.Sc. Fabio Tarasow, quién posee una formación de grado y posgrado en educación, comunicación y tecnología educativa, además forma parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Invitacion actividad METICS
METICS promociona y desarrolla entornos educativos basados en el uso de TIC, socializa experiencias y las innovaciones pedagógicas hacia el profesorado de la UCR y les actualiza sobre dicha temática (imagen cortesía METICS).

El martes 18 de octubre se realizará una charla con los docentes sobre el tema: Construyendo aprendizajes colaborativos en entornos virtuales, y también se desarrollará una videoconferencia que permitirá tener participación de las sedes regionales; esta actividad requiere inscripción.

El miércoles 19 se realizará la ceremonia de celebración, en la que se hará un homenaje a las personas que han sido de vital importancia en el nacimiento y crecimiento de METICS. Después de esto se tendrá una conferencia con el M.Sc. Tarasow que lleva como título Tendencias actuales en la incorporación de TIC en la educación: los Mooc y los objetos de aprendizaje en la educación superior, a las 9:00 a.m. en el auditorio de Educación Continua de la Ciudad de la Investigación.

Para cerrar, el jueves 20 de octubre se tendrá un conversatorio denominado: Compartiendo experiencias docentes con TIC, en el que varios invitados conversarán sobre los diversos avances en el uso de las TIC que pueden ser de utilidad para la comunidad docente; para esta actividad también es necesaria la inscripción.

Los interesados en participar en la videoconferencia y quienes son de las sedes regionales deben buscar al Profe METICS respectivo e inscribirse con él o ella lo antes posible; los docentes de la sede Rodrigo Facio deben llamar al 2511-5015 para matricularse en las actividades de martes y jueves. La actividad del miércoles será abierta al público.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba