Escuela de Psicología se prepara para II Congreso Interno

Se llevará a cabo del 21 al 23 de setiembre en el Auditorio de Educación
20 sept 2016Sociedad
Edificio Ciencias Sociales
El II Congreso Interno de la Escuela de Psicología reunirá a docentes, estudiantes y egresados para analizar el quehacer de esa unidad académica (foto archivo ODI).

Con el objetivo de evaluar y reflexionar acerca del quehacer de la Escuela de Psicología (EPS), esta unidad académica realizará el II Congreso Interno del 21 al 23 de setiembre.

Este espacio reunirá a docentes, estudiantes y egresados para conversar sobre distintos temas que se pretenden analizar de cara a la realidad nacional.

Según explicó la M.Sc. Adriana Rodríguez Fernández, subdirectora de la EPS, este congreso se inspira en el espíritu del Congreso Universitario, que es un espacio propositivo y aunque las decisiones que se tomen no son vinculantes, todo aquello que se apruebe se llevará a las instancias correspondientes para su análisis y trámite respectivo.

En esta ocasión, se presentarán alrededor de 45 ponencias, en temas como la situación de las carreras desconcentradas, la vida académica y estudiantil, el interinazgo, la inserción laboral. Así como concepción y organización de la acción social, vínculo de grado con posgrado, aspectos pedagógicos y curriculares, vínculo investigación-docencia, plan de estudios, entre otros.

Programa del Congreso
El II Congreso Interno de la EPS analizará temas relacionados a la investigación, acción soacial, investigación y organización de la Escuela de Psicología.

“En estos tres días vamos a generar discusión y debate, porque somos una Escuela que tiene una tradición de muchísimo debate. Partimos de la importancia de pensarnos como Escuela y de recuperar las perspectivas y aportes de los distintos sectores y construir la Escuela que queremos tener en el contexto actual”, expresó Rodríguez.

El II Congreso Interno de la Escuela de Psicología se enmarca en la celebración del 50.º aniversario de la creación de la carrera de Psicología y del 40.º aniversario de la creación de la Escuela.

El acto inaugural se realizará el miércoles 21 de setiembre, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Educación.

En el 2010, se realizó el I Congreso Interno donde se discutieron temas relacionados a la docencia, investigación y acción social. Gracias a lo que allí analizó se llevaron a cabo cambios importantes en las políticas de investigación y acción social, en la vinculación con el sector externo y se hicieron ajustes al plan curricular de la EPS.

Invitación a II Congreso Interno de la Escuela de Psicología

Teresita Ramellini, directora de la Escuela de Psicología, explica la importancia de la realización del II Congreso Interno de esa unidad académica, que se llevará a cabo del 21 al 23 de setiembre.
Andrea Marín Castro
andrea.majhghrincastro  @ucreywg.ac.cr