Universidad de Costa Rica reconocerá a sus mejores promedios de 2015

Cinco estudiantes de grado y seis de posgrado comparten las máximas calificaciones
9 ago 2016Vida UCR
Entrega de medalla y certificado de mejor promedio
Con el homenaje a los mejores promedios de grado y posgrado, la UCR celebrará la última semana del mes de agosto su 76.º aniversario (foto Andrea Jiménez).

El martes 23 y el miércoles 24 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Derecho, la Universidad de Costa Rica rendirá homenaje a los estudiantes con las calificaciones más altas del año lectivo 2015, tanto en posgrado como en grado.

Como es tradición desde 1978, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Institución, se premiará a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios, con el propósito de fomentar la calidad y reconocer el esfuerzo académico para lograr la excelencia de quienes cursan las diferentes carreras que imparte esta casa de estudios superiores.

Las actividades son organizadas por el Consejo Universitario y contarán con la participación de autoridades universitarias y familiares de los 114 estudiantes de grado y 59 de posgrado que recibirán el reconocimiento.

Mejores promedios

El primer promedio general en grado en el año 2015 lo comparten cinco estudiantes con  la máxima nota: Rebeca Varela Víquez, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación no Formal; Mariana Barboza Núñez, de la Licenciatura en Enfermería, así como Michael Barquero Salazar, Ivette Fernández Salas y Melisa Granados Rivas, alumnos de la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se imparte en el Recinto de Guápiles.

Por su parte, la estudiante Mónica María Rodríguez González, del Bachillerato y Licenciatura en Educación Preescolar, es el segundo mejor promedio general con una nota de 9,93; mientras que el tercer promedio general lo comparten Natalia Ballestero Álvarez, del Bachillerato y Licenciatura en Educación Preescolar y Yu Ya Lin Chen, del Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía con un 9,92.

En el caso de posgrado, el mejor promedio general lo obtuvieron seis estudiantes con un 10: Lara Blanco Rothe, del Doctorado en Filosofía; Mauricio Javier Navarro Bulgarelli, de la Maestría Profesional en Administración Educativa; Zarela Abarca Villalobos, de la Especialidad en Anatomía Patológica; Humberto Pablo Lara Vega, de la Especialidad en Neumología; Gloriana Loría Chavarría, de la Especialidad en Neumología Pediátrica, y Dhariana Acón Ramírez, de la Especialidad en Oftalmología.

El segundo mejor promedio general es para Eida Gricel Ocampo Rojas, de la Maestría Profesional en Administración Pública con énfasis en Gestión Pública, y Lucía Figueroa Protti, de la Especialidad en Inmunología Clínica, ambas con una nota de 9,92.

Finalmente, la tercera mejor calificación (9,90) la obtuvieron Priscilla María Vargas Araya, de la Maestría Profesional en Psicología Clínica y de la Salud, y Juan Pablo Amador Arévalo, de la Maestría Profesional en Computación e Informática.

Para recibir esta distinción,  los estudiantes deben tener el mejor promedio ponderado de la carrera, el cual debe ser de 9 o superior, aprobar un mínimo de 32 créditos en grado y 15 en posgrado y no haber perdido ningún curso durante el año lectivo.

La lista  de los mejores promedios de la UCR es elaborada con base en el Reglamento para la premiación de los mejores promedios de la Universidad de Costa Rica.