Warner Cascante al Consejo Universitario

1 756 personas ejercieron su derecho al voto
27 jul 2016Gestión UCR
Warner Cascante al Consejo Universitario
“Hoy ha ganado el sector administrativo, permítanme demostrarlo”, expresó Warner Cascante luego de ser electo. (foto Cristian Araya)

Con el apoyo de 881 funcionarios y funcionarias administrativas, para un 50.17% del total de votos válidamente emitidos, el Lic. Warner Cascante Salas, funcionario de la Contraloría Universitaria fue electo representante del sector administrativo ante el Consejo Universitario, para el período correspondiente del 16 de octubre del 2016 al 31 de diciembre del 2020.

Luego de recibir la confianza de la mayoría de los 1 756 votantes que acudieron a las urnas, Cascante manifestó que a partir de este momento asume la triple responsabilidad que le implicará concretar las ideas analizadas en campaña junto con las otras candidaturas, conformar la Asamblea de Funcionarios Administrativos para acabar con la desarticulación prevaleciente y devolverle la confianza en su representante en el Consejo Universitario a las y los administrativos.

Luego de felicitar a su oponente en esta segunda ronda electoral, en la que Rodrigo Aymerich obtuvo 829 votos, para un 47.21%, Cascante solicitó a quienes no le favorecieron con el voto que le den la oportunidad de demostrar que cuenta con luz propia y viene a ponerla al servicio de la comunidad administrativa y de la Universidad.

Al respecto reiteró que sus tres prioridades serán la defensa de la Convención Colectiva, del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y el rediseño del sistema salarial. “Para ello –indicó- espero contar con las ideas de mis compañeros de campaña”.

Durante la lectura de los resultados provisionales de la votación, la Licda. Carmen Cubero Venegas, Presidenta del Tribunal Electoral Universitario (TEU), reconoció el trabajo realizado por Cascante y Aymerich y las restantes candidaturas durante el proceso que se caracterizó por una participación sustentada en los más altos valores universitarios. “Ustedes le dieron contenido a la palabra Universidad con discusión de ideas, búsqueda creativa de propuestas para la solución de problemas y respeto a la divergencia”, subrayó Cubero.

Resultados segunda ronda administrativo 2016
Gráfico Nathalia Salas

Conteo de votos
El conteo de los votos se prolongó aproximadamente durante dos horas. (foto Cristian Araya)