Saltar Navegación
Candidaturas administrativas al Consejo Universitario 2016
En opinión de Saúl Aguilar es fundamental posicionar, dignificar y visibilizar la labor del personal administrativo. (foto Anel Kenjekeeva)
 
Rodrigo Aymerich
Rodrigo Aymerich, fue claro en que su posición siempre será la de defender la valía del sector administrativo y enfatizó en la urgencia de que se aplique la carrera administrativa. (foto Laura Rodríguez)
 
Warner Cascante
Warner Cascante, se comprometió a procurar acuerdos en materia salarial para proteger los derechos adquiridos y la consolidación de todos los puestos de trabajo. (foto Anel Kenjekeeva)
 
Grettel Fallas
En procura de equidad, Grettel Fallas trabajaría en el mejoramiento de las condiciones laborales de los administrativos que por razones de presupuesto o distancia no cuentan con todas las condiciones para realizar sus funciones. (foto Laura Rodríguez)
 
Rodrigo León
Rodrigo León considera que una de sus prioridades en el Consejo Universitario sería propiciar la revisión y actualización de reglamentos pues muchos de estos son obsoletos o disfuncionales. (foto Anel Kenjekeeva)
 
Pedro Navarro
Pedro Navarro hizo patente su compromiso en la defensa de los temas relacionados con el personal administrativo, con fuerza, energía, argumentos, dignidad y capacidad negociadora. (foto Anel Kenjekeeva)
 
César Parral
César Parral impulsaría una serie de reformas estatutarias, reglamentarias y políticas que permitan la participación administrativa y contribuyan a fortalecer el compromiso de la UCR con la sociedad costarricense. (foto Anel Kenjekeeva)
 
Norberto Rivera
Norberto Rivera, indicó que uno de sus objetivos es velar porque los recursos que administra la Junta de Ahorro y Préstamo se utilicen en el cumplimento de los objetivos que se definieron en su creación como por ejemplo propiciar soluciones de vivienda. (foto Anel Kenjekeeva)
 
Mariano Sáenz
Con el fin de propiciar el desarrollo integral de la persona trabajadora y mejorar su desempeño, Mariano Sáenz impulsaría un programa con la Oficina de Recursos Humanos para que la comunidad administrativa cuente con dominio básico del inglés, programas básicos de cómputo e Internet. (foto Anel Kenjekeeva)
 
Aspirantes coinciden en que es vital solucionar problema del interinazgo
13 jul 2016Gestión UCR
Candidaturas administrativas
César Parral, Grettel Fallas, Saúl Aguilar y Rodrigo León en la primera fila, y Rodrigo Aymerich, Warner Cascante, Norberto Rivera y Mariano Sáenz, son ocho de los nueve candidatos que aspiran a representar al sector administrativo en el Consejo Universitario. Ausente en la gráfica Pedro Navarro. (foto Anel Kenjekeeva)
 

Este viernes 15 de julio, el personal administrativo de la Universidad de Costa Rica (UCR), elegirá a la persona que les representará en el Consejo Universitario, en el período correspondiente del 16 de octubre del 2016 al 31 de diciembre de 2020.

Con ese fin el Tribunal Electoral Universitario (TEU) ha dispuesto la apertura de 16 mesas de votación en sedes, recintos, estaciones experimentales y hospitales nacionales, algunas de las cuales serán itinerantes. La utilización de un sistema de padrón integrado permitirá además que las 2 864 personas que conforman el padrón electoral, emitan el sufragio en cualquiera de las mesas, independientemente de la sede en la que laboren.

También el Tribunal ha solicitado a vicerrectores(as), decanos(as) de facultad, directores(as) de escuela y sedes regionales, directores(as) de institutos y centros de investigación y jefes(as) de oficinas de administrativas, otorgar todas las facilidades para que electoras y electores ejerzan su derecho al voto.

Público debates
Las candidaturas tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas con las y los compañeros administrativos de todas las sedes de la UCR. (foto Anel Kenjekeeva)
 

En esta oportunidad participan en el proceso el M.Sc. Saúl Aguilar Morales, de la Oficina de Bienestar y Salud; el Bach. Rodrigo Aymerich Blen, del Laboratorio de Ensayos Biológicos; el Lic. Warner Cascante Salas, de la Oficina de Contraloría Universitaria; la Licda. Grettel Fallas Hidalgo, de la Junta de Relaciones Laborales; el Lic. César Augusto Parral, de la Vicerrectoría de Investigación; el M.Sc. Rodrigo León Cantillano, de la Oficina de Suministros; el M.Sc. Pedro Navarro Torres, de la Oficina de Servicios Generales; el M.Sc. Norberto Rivera Romero y el M.Sc. Mariano Sáenz Vega, ambos funcionarios del Consejo Universitario.

Durante diversas actividades de debate organizadas por el TEU en todas las sedes de la UCR en el país, todos los aspirantes se manifestaron dispuestos a contribuir desde el Consejo Universitario para que la Institución encuentre sin demora una solución al problema del interinazgo, que afecta tanto al sector administrativo como al docente.

Además, en su mayoría coincidieron en que si son electos defenderán los derechos laborales y la Convención Colectiva de Trabajo y continuarán trabajando porque una serie de ponencias aprobadas en el VII Congreso Universitario, una de las cuales busca que una representación del sector administrativo participe en los órganos de toma de decisión de la Universidad, se hagan realidad.

Conversatorios candidatos administrativos 2016
Este miércoles 13 de julio, a las 9:30 p.m., y mañana jueves 14 de julio, a la 1:30 p.m., el Canal UCR retransmitirá un conversatorio especial que se grabó con las candidaturas administrativas al Consejo Universitario. (foto Anel Kenjekeeva)
 

Otros compromisos que fueron de sumo interés para las candidaturas durante la campaña se refieren a la necesidad de mantener una comunicación cercana con el sector durante su nombramiento en el Consejo Universitario, propiciar una mejor salud integral y ocupacional en la Institución, revisar y velar por el cumplimiento de la reglamentación universitaria, contribuir a que se dé un acercamiento entre los proyectos de la Junta de Ahorro y Préstamo y las necesidades del personal universitario, y luchar por un justo Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Gana el que obtenga el 40%

Según lo apunta el Artículo 33, incisos a), b) y c) del Reglamento de Elecciones Universitarias, resultará electa la persona que obtenga el mayor número de votos siempre que éstos representen al menos el 40 por ciento de los votos válidamente emitidos. Son votos válidos los que se dan a favor de una candidatura. Ni los votos nulos ni los votos en blanco se suman a favor de ninguna candidatura

En caso de empate en el primer lugar o de que ninguno de los candidatos alcance el 40 por ciento de los votos válidamente emitidos, se repetirá la elección entre las dos personas que hayan obtenido el mayor número de votos. Si se presenta un empate en la segunda posición, los respectivos candidatos participarán en la segunda elección junto con el del primer lugar.

Si fuera necesario, el nuevo proceso se llevaría a cabo el miércoles 27 de julio, en los mismos centros de votación y en los mismos horarios.

Sedes y horarios de votación

  • Comedor Estudiantil, Sede Rodrigo Facio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede del Atlántico, Turrialba, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede del Caribe, Limón, de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede de Guanacaste, Liberia, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede de Occidente, San Ramón, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sede del Pacífico, Puntarenas, de 1:00 a 6:00 p.m.
  • Recinto de Golfito, de 8:00 a 10:00 a.m.
  • Recinto de Guápiles, de 8:00 a 9:00 a.m.
  • Recinto de Paraíso, Cartago, de 2:30 a 6:00 p.m.
  • Recinto de Santa Cruz, Guanacaste, de 8:00 a 9:00 a.m.
  • Recinto de Tacares, Grecia, de 8:00 a 9:30 a.m.
  • Estación Alfredo Volio Mata, Ochomogo, de 8:00 a 10:00 a.m.
  • Estación Fabio Baudrit Moreno, Alajuela, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
  • Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos, Turrialba, de 8:00 a 9:00 a.m.
  • Jardín Lankester, Paraíso, Cartago, de 11:00 a.m. a 1:30 p.m.
  • Instituto Clodomiro Picado, Coronado, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
  • Complejo de Ciencias Forenses, San Joaquín de Flores, de 2:00 a 3:00 p.m.
  • Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva, de 8:00 a 8:30 a.m.
  • Hospital Nacional de Niños Carlos Sáenz Herrera, de 9:00 a 9:30 a.m.
  • Hospital San Juan de Dios, de 10:00 a 10:30 a.m.
  • Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí, de 11:00 a 11:30 a.m.
  • Hospital México, de 12:00 m.d. a 1:30 p.m.
  • Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, de 2:30 a 3:30 p.m.
Rocío Marín González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rociofmdz.marin  @ucrkntg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba