METICS comparte experiencias y servicios con docentes de la UCR

28 jun 2016Vida UCR
Videos Metics UCR
La Dra. Gina Sibaja, de la Escuela de Ciencias Políticas, ha compartido su experiencia docente con tecnologías de la información y la comunicación.

Más de 300 docentes de la Universidad de Costa Rica (UCR) han experimentado un acercamiento a los servicios que brinda la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y Comunicación (METICS), mediante la participación de su personal en las asambleas de escuela.

Según lo explicó la Dra. Susan Francis Salazar, directora de METICS, para esta Unidad es importante que el personal docente y los estudiantes identifiquen todos los servicios académicos con los que contamos, en procura de procesos de innovación en el logro de aprendizajes apoyados con tecnologías de la información y la comunicación. “Se trata de acercarnos, mostrarnos y escuchar de ellos lo que requieren para así poder generar acciones proactivas a las necesidades académicas”, indicó.

En búsqueda de ese objetivo planteado para el 2016, en los primeros meses del año personal de METICS ha participado en 15 asambleas de escuela donde se ha explicado qué es METICS, cuáles actividades y servicios brinda, ventajas y posibilidades, la propuesta de comunicación y contactos. Además se han compartido experiencias de otros docentes, como es el caso de la Dra. Gina Sibaja Quesada, de la Escuela de Ciencias Políticas.

La solicitud de estos espacios se realizó a inicios de año a las y los directores de escuela, y las presentaciones se han realizado tanto en asambleas, como en reuniones convocadas específicamente con ese fin. “Los distintos esfuerzos que se vienen realizando surgen como resultado del intercambio que día a día tenemos con el personal docente y algunos estudiantes. Poder ser parte de estas asambleas nos brinda la oportunidad de que reconozcan la diversidad de apoyos que estamos construyendo para todos” comentó Francis.

Para Cinthia Oviedo Rodríguez, encargada de comunicación de METICS, esta estrategia ha sido de utilidad para que las personas interesadas puedan conocer más. “Ha sido un trabajo de ‘hormiga’. Lo que queremos es tener una comunicación directa con los docentes, que reciban nuestra información en sus correos y que si tienen comentarios, necesidades o consultas puedan hacerlas sin problemas”.

Las escuelas interesadas en ser parte de esta experiencia y que no han hecho la solicitud, pueden escribir a la dirección electrónica comunicowjta.metics  @ucreplm.ac.cr indicando fechas posibles, para ser incluidas en el cronograma de visitas.

Rocío Marín González
rociogmqd.marin  @ucrewqu.ac.cr