Pueblos indígenes serán tema del certamen estudiantil en la UCR

26 may 2016Artes y Letras
Certamen de arte
La obra ganadora del certamen pasará a ser parte del patrimonio de la Universidad (diseño Andrea Jiménez).

Universidad de Costa Rica, equidad e inclusión social de los pueblos indígenas , es el tema con el que el Consejo Universitario convocó el Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2016

Estudiantes de pregrado, grado o posgrado de la Universidad de Costa Rica (UCR), que estén activos durante este año, tendrán la posibilidad de demostrar su creatividad artística en este concurso que, desde 1984, se realiza en el marco de la celebración del aniversario de esta casa de estudios.

Al tratarse de un certamen de artes visuales bidimensionales, se permiten las técnicas de grabado, fotografía, dibujo, pintura, papel hecho a mano, collage, relieves y ensambles de diversos materiales y técnica mixta, entre otros (que no superen 15 centímetros de profundidad).

Cada alumno podrá presentar solo una obra inédita, la cual deberá ser elaborada exclusivamente para este concurso y no debe venir firmada, ni superar los 75 centímetros por ninguno de los lados. Aunque el enmarcado no es obligatorio, sí es necesario que tenga las condiciones para su presentación y manipulación.

En esta oportunidad se entregarán tres premios de adquisición al primer, segundo y tercer lugar por ¢750.000,00, ¢650.000,00 y ¢550.000,00, respectivamente.

Las obras se recibirán del 11 de julio al 10 de agosto de 2016. En la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, se podrán entregar en la recepción del Consejo Universitario, ubicada en el tercer piso del edificio administrativo B; mientras que en las Sedes Regionales y en los recintos de la UCR se recibirán en cada una de las direcciones de estas dependencias.

La escogencia de las obras ganadoras se llevará a cabo el 17 de agosto por el jurado calificador y la premiación se realizará en el marco de la conmemoración del 76.º aniversario de la UCR, en ese mismo mes.

Consulte aquí las bases completas de este certamen.

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario