El piano se va de gira

Manuel Matarrita hará presentaciones en distintos escenarios
22 abr 2016Artes y Letras
Manuel Matarrita
Todos los recitales que ofrecerá el pianista Manuel Matarrita son gratuitos y para el disfrute de todo público (foto archivo ODI).

El pianista Manuel Matarrita, director de la Escuela de Artes Musicales, ofrecerá una serie de recitales del 22 al 26 de abril, en distintos puntos del país.

“Este recital de piano, en realidad, no se aparta de la tradición de reunir en un solo programa varias obras de diversos autores, estilos, épocas y lugares. Obras compuestas originalmente para otros instrumentos como el clavecín, el fortepiano, la voz humana o el bandoneón, incluso la orquesta sinfónica”, reseñó el artista.

El primer concierto se realizará el viernes 22 de abril, a las 6:30 de la tarde en la Escuela de Música de Paraíso, en Cartago. La Biblioteca Isaac Felipe Azofeifa en Santo Domingo de Heredia será el escenario para el recital del viernes 23 de abril, que se llevará a cabo a las 7 de la noche.

Por otro lado, el domingo 24 de abril, Matarrita tocará en el Salón de sesiones de la Municipalidad de Cartago a las 4 de la tarde. Para cerrar, participará en el ciclo “Martes por la noche”, el 26 de abril, a las 7:00 p.m. en la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales.

El repertorio de estos conciertos incluye piezas como Sonata en re menor, D.24 de P. Antonio Soler; Siete bagatelas, Op. 33 de Beethoven; Larghetto de Frérédic Chopin; Malgré tout de Manuel M. Ponce; Por el sur de Remo Pignoni y Balada para un loco de Astor Piazzolla, entre otras.

Todas las presentaciones son gratuitas y abiertas para todo público.

Andrea Marín Castro
andrea.mahneorincastro  @ucrejub.ac.cr